Por: David Ferrer • Colombia.com

¿Qué sucedió con Josh Peck después de su exitoso protagonismo en ‘Drake y Josh’?

Después del éxito de 'Drake y Josh', Josh Peck ha diversificado su carrera con roles en cine, televisión y como actor de voz, manteniéndose relevante y exitoso a sus 37 años.

Foto: Instagram shuapeck
Foto: Instagram shuapeck

Después del éxito de 'Drake y Josh', Josh Peck ha diversificado su carrera con roles en cine, televisión y como actor de voz, manteniéndose relevante y exitoso a sus 37 años.

Joshua Michael Peck, una cara conocida para quienes son adultos ahora y conocido popularmente como Josh Peck, alcanzó la fama con su papel protagónico en la memorable serie de Nickelodeon “Drake y Josh”, cuyo último episodio se emitió en 2007; desde entonces, su carrera en el mundo del entretenimiento ha sido diversa y positiva. Con 37 años, Peck ha seguido actuando, además de incursionar como director, productor, comediante y escritor.

Tras el final de “Drake y Josh”, Peck debutó en el cine con la película “Un guardespaldas escolar” en 2007. Ha participado en varias películas, incluyendo “Amanecer rojo”, “La batalla del año”, “El alquiler de padrinos” y “La autopista 10?. Recientemente, interpretó al físico Kenneth Bainbridge en “Oppenheimer” de Christopher Nolan. Este año, ha trabajado en las películas “Summer Camp”, en la que interpreta a Jimmy, y “Junction”.

Peck también ha contribuido en el ámbito de la animación, prestando su voz a personajes de películas como “La era del hielo” y “Tortugas Ninja”. Su capacidad para adaptarse a diferentes formatos y géneros ha sido crucial para la longevidad de su carrera.

En televisión, Peck ha seguido activo, apareciendo en series como “The Rebels”, “Grandfathered” y “Socios y sabuesos”. Más recientemente, se unió al elenco de “How I Met Your Father”, una continuación de la popular “How I Met Your Mother”.

Foto: Instagram shuapeck
Foto: Instagram shuapeck

A pesar de su éxito profesional, la vida personal de Josh Peck ha tenido momentos de controversia, especialmente en relación con Drake Bell, su compañero de “Drake y Josh”. Aunque en la serie eran hermanos inseparables, en la vida real su relación ha sido complicada.

Tras el final de la serie, se supo que su amistad no era tan cercana como se creía. En 2017, la ausencia de Bell en la boda de Peck con Paige O’Brien, una directora de fotografía, atrajo mucha atención mediática. Bell expresó su descontento públicamente, lo que provocó críticas hacia Peck.

En un podcast, Peck explicó que no había visto a Bell en una década y no pensó que su ausencia en la boda causaría tal revuelo. Bell, sin embargo, afirmó que sí habían estado en contacto y que incluso Peck visitaba su casa. La tensión aumentó cuando Bell acusó a Peck de racismo por negarse a cambiar aspectos del guion de un intento fallido de revivir “Drake y Josh” en 2019.

En su vida personal, Josh Peck se ha centrado en su rol como esposo y padre. Está casado con Paige O’Brien y tienen dos hijos, lo que le ha permitido mantener una vida relativamente estable fuera del foco mediático. 

Pese a que en la esfera latinoamericana Peck no ha sido muy protagónico, sumado a polémicas en las que se ha visto envuelto, sigue siendo recordado por mucho y teniendo además gran valor en el mundo del cine y la televisión mundial, por lo que sus fans no deben preocuparse mucho de la actualidad del actor.