Por: Linda Hernández • Colombia.com

RCN confirma fecha de estreno de la bioserie 'Leandro Díaz'

Silvestre Dangond y los amantes del vallenato están ansiosos por el lanzamiento de la producción inspirada en la historia de vida de Leandro Díaz, uno de los compositores más legendarios del género.

Silvestre Dangond ha expresado lo orgulloso que se siente de interpretar a Leandro Díaz. Foto: Instagram
Silvestre Dangond ha expresado lo orgulloso que se siente de interpretar a Leandro Díaz. Foto: Instagram

Silvestre Dangond y los amantes del vallenato están ansiosos por el lanzamiento de la producción inspirada en la historia de vida de Leandro Díaz, uno de los compositores más legendarios del género.

Hace unos días el Canal RCN empezó a mostrar algunas imágenes de la bioserie 'Leandro Díaz', una producción que le rinde homenaje a uno de los compositores más grandes del vallenato, protagonizada por el cantante colombiano Silvestre Dangond, uno de los exponentes más reconocidos del género de los últimos tiempos que ha dejado en evidencia lo ansioso que se encuentra por este lanzamiento que representa su debut en el mundo de la actuación.

El intérprete de éxitos como 'Niégame tres veces', 'La Difunta', 'Cómo lo hizo' y 'Las locuras mías', cuenta con una extensa carrera en la industria en la que ha realizado potentes colaboraciones cruzando fronteras con los sonidos característicos del vallenato e innovadoras mezclas que le han permitido transmitir sus raíces de generación en generación para mantener vivo ese legado de las melodías que han nacido con el acordeón. Ahora, para él es todo un honor interpretar a Leandro Díaz, un músico de Hatonuevo, La Guajira, que brilló por su talento a pesar del rechazo que tuvo que enfrentar toda su vida, incluso por su propio padre, a causa de su ceguera.

Este reconocido compositor se dio a conocer por ser autor de más de 350 canciones de vallenato para importantes cantantes como Diomedes Díaz, Carlos Vives, entre otros y algunos de sus temas más recordados son 'Dios no me deja', 'La Diosa Coronada' y 'Matilde Lina', una canción que compuso para la mujer que lo enamoró. La bioserie inspirada en su historia de vida ha generado gran expectativa en los amantes del vallenato y RCN confirmó que se estrenará el próximo 19 de septiembre a las 9:30 p.m.

"Ay ombe #LeandroDiaz, me tienes con el corazón arrugao, que no me cabe tanta emoción… Contando los días para el gran estreno por el @canalrcn!!!", anunció en las últimas horas Silvestre Dangond por medio de su cuenta de Instagram con un adelanto de lo que será este nuevo proyecto que hará un recorrido por los bellos paisajes de San Diego, Los Pajales, Manaure y El Plan, en el Cesar.

Clic para ver el video. Foto: Instagram

La actriz Laura de León, quien le da vida a Matilde Lina, el amor de Leandro Díaz, comentó en Noticias RCN que estaba muy contenta con el estreno de la bioserie destacando que la hicieron con mucho amor: "Esta hecha para ustedes, para que disfruten en familia, se enamoren de las historias, de la música y de estas letras tan espectaculares que escribía el maestro Leandro, que esperemos esté en el cielo orgulloso  de esto que estamos haciendo por él", dijo.

Como parte del elenco también estarán Diego Vásquez (Onofre Duarte), Viña Machado (María Ignacia “Nacha”Díaz), Aida Bossa (Erótida Duarte), Mario Espitia (Arturo Díaz), Paula Castaño (Tomasa Díaz), Carmenza Gómez (Remedios Duarte), Daniela Tapia (Magdalena Malagón), Beto Villa (Toño Salas), Emilia Ceballos (Clementina Ramos), Jair Romero (Pello Mestre), Victor Hugo Ruiz (Julio Pantoja) y una joven promesa de la actuación Abel Villa, quien interpretará a Leandro Díaz cuando era niño.