Por: Linda Hernández • Colombia.com

Detalles de la novela '¿Dónde está Elisa?', del Canal RCN

¿Dónde está Elisa? se estrenó originalmente en el 2012 por el Canal RCN y tuvo muy buena acogida por parte de la audiencia. 

'¿Dónde está Elisa?' regresó a las noches de RCN. Foto: Canal RCN
'¿Dónde está Elisa?' regresó a las noches de RCN. Foto: Canal RCN

¿Dónde está Elisa? se estrenó originalmente en el 2012 por el Canal RCN y tuvo muy buena acogida por parte de la audiencia. 

En la noche del lunes 18 de julio el Canal RCN revivió una de sus producciones más vistas durante los últimos años; '¿Dónde está Elisa?', una historia que fue escrita por Juliana Lema y Ana Parra y dirigida por Rodrigo Triana, director de otras famosas telenovelas como ‘Amor Sincero’, la bionovela de la cantante Marbelle; ‘Sala de Urgencias’ y ‘La Niña’, entre otras.

Esta producción cuenta con un elenco colombiano de gran reconocimiento, su protagonista es la actriz Laura Perico, quien le da vida a Elisa. Cristina Umaña, Jorge Enrique Abello y Juan Pablo Gamboa son otras de las grandes estrellas de la televisión nacional que hacen parte de este proyecto que se estrenó originalmente en el 2012.

Se trata de una telenovela llena de drama e intriga que relata la historia de la familia León Jiménez conformada por Adelaida Jiménez (Cristina Umaña) y Vicente León (Juan Pablo Gamboa), quienes al poco tiempo de celebrar sus 20 años de matrimonio con su familia y amigos reunidos, tienen que vivir una de sus peores pesadillas tras la desaparición de su hija mayor llamada Elisa, quien sale a bailar con unos primos y amigos que después no dan razón de su paradero.

La desaparición de esta joven adolescente de clase alta desata todo un misterio que intenta resolver Cristóbal Rivas (Jorge Enrique Abello), el detective que estará al frente del caso en busca de la verdad sobre lo que pasó esa noche de fiesta en un lugar al que asistieron más de 60 personas que, curiosamente, no vieron nada extraño que pudiera colaborar con la investigación.

En este proceso para encontrar a Elisa salen a la luz traiciones,  secretos y dramas familiares que pondrán en duda la estabilidad de la familia León Jiménez, quienes tendrán que sacrificar varios aspectos de sus vidas para hallar a su hija. La ausencia de la joven en su hogar empieza a generar tanta inestabilidad con el paso de los días que cada miembro de la familia, conocido o amigo empieza a convertirse en sospechoso.

Durante el desarrollo de esta historia se crearán hipótesis con respecto a lo sucedido con Elisa como presuntos secuestros o las consecuencias de los amores clandestinos que rodeaban a la joven desaparecida, entre otros detalles de su familia que no se conocían. Otros de los reconocidos actores que hacen parte de esta producción son; Lucho Velasco (Aníbal Casas), Anabell Rivero (María Antonia León), Juan Cristancho (Santiago Álvarez) y Ernesto Benjumea (José Álvarez).