Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Caso Íngrid Karina: familiares autorizaron su rehabilitación involuntaria

La exmodelo Íngrid Karina fue internada en una fundación para su rehabilitación de las drogas.

Revelan detalles del proceso de rehabilitación de Íngrid Karina. Foto: Instagram @andreiitha_moreno
Revelan detalles del proceso de rehabilitación de Íngrid Karina. Foto: Instagram @andreiitha_moreno

La exmodelo Íngrid Karina fue internada en una fundación para su rehabilitación de las drogas.

La historia de Íngrid Karina, la mujer que afirmó haber sido modelo de la reconocida agencia Stock Models y que, debido a problemas personales y sentimentales, terminó viviendo en las calles, ha conmovido a todos los colombianos.

Según su testimonio, es estudiada, habla siete idiomas y tiene dos hijos viviendo fuera del país, pero múltiples circunstancias de la vida la llevaron a sumergirse en las drogas. En su momento, afirmó que lo único que necesitaba era una mano amiga, misma que le ofreció Andrea, la influencer que viralizó su caso. 

El 13 de noviembre, día de su cumpleaños, la exmodelo fue intervenida de forma involuntaria y llevada a la Fundación Yonathan Forero No Más Drogas para iniciar su proceso de rehabilitación. 

Esta intervención causó mucha controversia, ya que en el video compartido por la influencer se le vio a Íngrid Karina bastante afectada y molesta. Aunque algunos aseguraron que el procedimiento no fue idóneo; Andrea decidió dar una entrevista en fechas recientes para aclarar las especulaciones. 

De acuerdo con el relato de Andrea Moreno en conversación con los presentadores del programa matutino ‘Día a Día’, del Canal Caracol, pese a que Ingrid Karina fue llevada la fundación en contra de su voluntad, fueron sus propios familiares quienes autorizaron el procedimiento.

“El proceso de rehabilitación involuntario que se le hizo a ella fue, sobre todo, por parte y deseo de su familia y el mejor amigo de ella, Fabián, que siempre estuvo ahí como presente. Además, la Policía nos hizo el acompañamiento y así fue la sacamos involuntariamente porque ella no se quería ir”, detalló.

La influencer indicó que el rescate de la exmodelo fue posible gracias al video que se viralizó en diversas plataformas e incluso fue difundido en televisión, ya que sus familiares desconocían su paradero. 

 “Amor, la familia no sabía nada de su paradero y ese día, cuando estaba cumpliendo años, hablamos con Fabián y nos dijo que la mamá le había dado la autorización para sacarla de allá. No querían tenerla más así, confiando en que podía cambiar. Él siempre ha estado ahí para ayudarla, en todo momento”, agregó.