Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Basta de cinismo” esto dice Ricky Martin sobre la violencia contra la mujer en México

Ricky Martin habla sobre su rechazo a la violencia de la mujer y su nuevo proyecto.

Ricky Martín hablará sobre la violencia contra la mujer en su próximo concierto. Foto: Instagram @ricky_martin
Ricky Martín hablará sobre la violencia contra la mujer en su próximo concierto. Foto: Instagram @ricky_martin

Ricky Martin habla sobre su rechazo a la violencia de la mujer y su nuevo proyecto.

Ricky Martin expresó la urgencia que existe para erradicar la violencia de género en México, donde cada día son asesinadas más de 10 mujeres, y aseguró que en el espectáculo que ofrecerá en Ciudad de México el próximo 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- hablará abiertamente del tema y denunciará "el cinismo" de los gobernantes.

"Estando aquí en México voy a gritar a los cuatro vientos y voy a responsabilizar a los líderes, basta ya del cinismo. La fuerza que las mujeres tienen es más poderosa que la mía, pero lo que yo pueda decir frente a las cámaras del movimiento que debe de existir para que la mujer se sienta cómoda y protegida ¿cómo me voy a quedar callado?", dijo Ricky Martin en mesa redonda con medios mexicanos.

También aseguró que se iba a reunir con mujeres que hayan sufrido violencia para contar sus historias y ser su voz, parte alabó el trabajo que estaban realizando las activistas mexicanas.

"Si los políticos no crean leyes que protejan a la mujer, o a las minorías en general, no va a pasar nada, y una vez que estas se creen se tienen que llevar a cabo” agregó el artista. Aparte de esto el famoso cantante aseguró que quería hablar del tema de los ataques de Rusia a Ucrania.

Ricky Martin tiene un nuevo proyecto. Foto: Instagram @ricky_martin

"Lo primero que digo en mis conciertos es: vamos a olvidarnos de todos los problemas del hogar, del país, del mundo, quiero que estas dos horas simplemente seamos libre” "Pero con algo tan descarado como lo que está pasando ahora, sé que me voy a tomar un momento para que de manera consciente el público pueda soltar un poco de amor y activar un pensamiento positivo ante lo que está pasando" añadió el artista.

El cantante siempre ha demostrado su altruismo y la música no ha sido una excepción, tanto que quiere usar esto para ayudar a los que lo necesiten, pues él encontró una ayuda en la música cuando por causa de la pandemia sufrió de ansiedad. Es por esto que creó un proyecto, Martin Music Lab en donde se utiliza la tecnología “Orbital audio”.

"Me rodeé de tantos compositores y mi socio, que es Jaycen Joshua, y le dije tenemos que hacer algo de impacto social, no sé si es música, un libro, un documental, ayúdame a encontrar algo, y fue que entramos a lo que es el sonido inmersivo" comentó el artista.