“No era casado, vivía en unión libre”: sacerdote habla de Yeison Jiménez desatando fuerte controversia
Feligreses y fanáticos reaccionan a la homilía que cuestionó la fe y vida personal de Yeison Jiménez. Las redes sociales se llenan de críticas.
Feligreses y fanáticos reaccionan a la homilía que cuestionó la fe y vida personal de Yeison Jiménez. Las redes sociales se llenan de críticas.
En medio del luto nacional que vive Colombia por la muerte del cantante de música popular, Yeison Jiménez, el comentario hecho por un cura en la iglesia El Rosario, en el municipio de Garzón (Huila), generó una fuerte controversia luego de que el sacerdote hiciera comentarios directos sobre la vida personal del artista.
En redes sociales se viralizó un video en el que, durante la liturgia, el sacerdote habló sobre la muerte de Jiménez y cuestionó públicamente el estado civil, lo que provocó un intenso debate tanto en el templo como en internet.
“Yeison Jiménez no era casado. Vivía en unión libre”. La afirmación sorprendió a varios feligreses, quienes no esperaban ese tipo de referencias.
El religioso también hizo una crítica a cómo, tras conocerse la muerte del artista, muchas personas retomaron sus canciones y comenzaron a hablar de su legado musical.
“Siempre es así. Cuando yo asegure lo mío, ahí sí, le doy tiempo a usted. Oiga, ¿y cuándo va a ser, no? Venimos a veces tan ocupados y entonces la gente: ‘Ay, escuchando las canciones de Yeison Jiménez’”. Según el sacerdote, este fenómeno ilustraría cómo la sociedad suele reconocer a las personas solo después de su partida.
Continuando con su comentario, el cura hizo mención de las entrevistas en las que Jiménez hablaba de su fe y mencionaba su deseo de dedicar su carrera a Dios al cumplir los 35 años.
“Yeison Jiménez no era casado. Vivía en unión libre. Incluso por ahí resultó una entrevista diciendo que cuando cumpliera 35 le iba a cantar a Dios. Y se murió de 34. Ah, hijo e’pucha. ¿No?“. Esta observación sobre la vida personal del artista fue mal acogida por sus seguidores, quienes la han interpretado como un juicio impropio.
“No era casado pero era mejor persona que usted”, “¿Y este señor quien se cree para juzgar?”, “Este video es la demostración de por qué Jesús prefería las súplicas de un pecador que la de un sacerdote que se enaltece”, “Por sacerdotes como él es que la gente se aleja de la iglesia”, son algunos de los comentarios en el video.
Finalmente, el sacerdote concluyó su intervención citando un pasaje de la biblia “Oiga y Jesús mismo lo dijo: ‘Oiga, estén preparados porque ustedes no saben el día ni la hora’”.