Capturan a Epa Colombia por orden de la Corte Suprema: así quedó su salón tras el operativo
La joven compartió en llanto la noticia. Las reacciones no se hicieron esperar.

La joven compartió en llanto la noticia. Las reacciones no se hicieron esperar.
En la noche del pasado lunes 27 de enero, Daneidy Barrera Rojas, más conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, fue capturada en una de sus peluquerías por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
La joven empresaria compartió la noticia con sus seguidores a través de historias de Instagram, donde se mostró desconsolada, pues deberá cumplir una condena de 5 años y 2 meses en prisión por los actos de vandalismo que cometió en 2019 en contra del sistema Transmilenio.
Aunque la influencer intentó resarcir el daño, el proceso judicial siguió su curso y en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia ordenó su captura. El operativo se realizó mientras trabajaba en su salón de belleza ubicado en el barrio Restrepo de Bogotá.
La captura afectó emocionalmente a Epa y a sus empleados, quienes se encontraban en el lugar en el momento de la captura y presenciaron el hecho. La influencer se pronunció en redes con unas sentidas y desesperadas palabras.
“Qué triste salir de mi peluquería y que todo mi equipo de trabajo me vea subiéndome para que me lleven al Búnker de la Fiscalía”, señaló. En otros videos explicó que intentó de todas las formas indemnizar a Transmilenio.
En videos que circulan en diversas plataformas se observa el estado en el que quedó la peluquería tras la detención. Al parecer, en medio de la captura se quebraron varios vidrios; sin embargo, no se ha confirmado si hubo algún altercado en el lugar.
#Primicia Epa Colombia acaba de ser capturada por la Fiscalía. https://t.co/Su4FzvUrI8 pic.twitter.com/5inj9yFdXv
— Santiago Ángel (@santiagoangelp) January 28, 2025
Según el relato de Daneidy, cuando se enteró de que iba a ser capturada empujó a una oficial solicitando que esperara a que llegara su abogado. "Amiga, estoy muy triste. Me iban a coger y yo les dije que me esperaran que mi abogado estuviera, lo que hice fue empujarla porque me estaban cogiendo. Están acá afuera de mi peluquería, la Policía, el CTI, que porque salió el fallo de Transmilenio”.
#ATENCIÓN. Corte Suprema ordena la captura de 'Epa Colombia', confirman condena de 5 años y 2 meses de prisión por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno en TransMilenio pic.twitter.com/KlblUbASJB
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) January 28, 2025
Tras el suceso, la pareja de Epa Colombia, Karol Samantha, madre de su hija, quien ha mantenido un perfil bajo en redes sociales, se pronunció en sus historias de Instagram con unas contundentes palabras: "Dios, danos fuerza y sabiduría, por favor”.