¿Cuál es la relación de Kate del Castillo con el ‘Chapo’ Guzmán?

Mucho se ha hablado y especulado sobre una posible relación amorosa entre Kate del Catillo y el ‘Chapo’ Guzmán, pero cuál es la verdad detrás del escándalo.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mucho se ha hablado y especulado sobre una posible relación amorosa entre Kate del Catillo y el ‘Chapo’ Guzmán, pero cuál es la verdad detrás del escándalo.

Kate del Castillo se convirtió en noticia cuando la revista Rolling Stone publicó una entrevista realizada por el actor estadounidense Sean Penn e inspirada en el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.

El encuentro de estos dos personajes se dio durante el tiempo que el ‘Chapo’ estuvo prófugo de la justicia, generando polémica en la Casa Blanca, y con la mediación de la actriz mexicana Kate del Castillo quien había tenido varias conversaciones con el narcotraficante y sus abogados desde hacía algunos años.

La actriz guardó silencio y a través de Twitter anunció que en poco tiempo saldría a dar su versión de los hechos, situación que se ha vuelto trampolín para crear uno y mil rumores sobre su relación con el ‘Chapo’. Los medios más pesados la acusaron de mantener una relación amorosa con el narcotraficante, otro dicen que se trata de negocios ilícitos entre ellos y finalmente se atrevieron a decir que su relación dio como fruto un embarazo.

Le puede interesar: El 'Chapo' Guzmán se habría operado para mejorar su desempeño sexual

Hace algunas horas el gobierno mexicano dio a conocer que Del Castillo fue citada a  testificar ante la justicia, luego que se conocieran mensajes que intercambiaban ella, el ‘Chapo’ y Andrés Granados (abogado del capo), en las que celebra su escape de la cárcel del Altiplano el pasado 11 de julio así como de la inversión que el narcotraficante hizo a su marca de tequila, Honor del Castillo.

Si efectivamente la actriz recibió una inversión por parte del Cartel de Sinaloa, del cual el ‘Chapo’ es líder, se genera una crea una figura de lavado de dinero lo que en México se sanciona de cinco a quince años de prisión.

En el caso que se pueda comprobar su labro periodístico, Kate del Castillo no tendría problemas con la justicia pues hay una ley que protege su trabajo y no la obliga a dar fuentes, entregar videos o dar la ubicación de una persona determinada.

La situación de la mexicana es complicada, ya que los mensajes de texto interceptados por los servicios de inteligencia de ese país dejan ver el interés por la inversión para su marca de tequila. De hecho se publicaron conversaciones en las que se demuestra que días antes de llegar con Sean Penn al lugar de encuentro con el capo, Del Castillo le escribió al ‘Chapo’ sobre el licor que llevaría para este día: "Es un sueño que ya me tocaba cumplir. Y gracias a ti. Nos veremos pronto, amigo".

También puede leer: Gloria Trevi salió en defensa de Kate del Castillo

Hasta el momento Kate no se ha vuelto a pronunciar en redes, luego de que el pasado 13 de enero enviara un mensaje de agradecimiento a quienes la han apoyado en este momento y asegurando que saldrá a decir la verdad.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com