Colombia.com Bogotá Jueves, 08 / Sep / 2016

Vestido de Marilyn Monroe será subastado en noviembre

El ceñido vestido que usó Marilyn Monroe la noche que le cantó feliz cumpleaños al presidente de Estados Unidos John F. Kennedy será subastado el próximo 17 de noviembre en Los Ángeles.

Vestido de Marilyn Monroe será subastado en noviembre
Vestido de Marilyn Monroe será subastado.

Jean Louis diseñó el vestido cubierto de lentejuelas que Monroe, uno de los símbolos sexuales más reconocidos del Siglo XX, mostró cuando se quitó su abrigo de piel al entrar al Madison Square Garden en Nueva York.

El vestido, de un tono similar al de la piel de Monroe, era tan ajustado que daba la impresión de que ella estaba desnuda.

La subasta fue confirmada en un comunicado la casa de subastas Julien, que señaló que, antes de la subasta, el traje color piel viajará en un tour que llevará esa prenda a lugares como el Museo de los Iconos de la Moda de Irlanda.

Se espera que la prenda recaude al menos 2 millones de dólares.

 

La interpretación del "feliz cumpleaños" que Monroe hizo para Kennedy se dio en el marco de un evento de recaudación de fondos del Partido Demócrata, el 19 de mayo de 1962, 10 días antes del cumpleaños del presidente. Aquella histórica versión es recordada por su sensualidad y porque fue una de las últimas apariciones en público de la modelo.

La estrella de películas como "Una Eva y dos Adanes" y "Los caballeros las prefieren rubias" murió de una sobredosis de drogas menos de tres meses después.

Encuentre la mejor información de los famosos en Entretenimiento

Colombia.com