Colombia.com Bogotá Sábado, 04 / Mar / 2017

Jane Fonda revela que fue violada cuando era niña

La actriz de Hollywood también asegura que fue despedida por no acostarse con su jefe y que se arrepiente de no haber estado cerca de sus tres hijos..

Jane Fonda revela que fue violada cuando era niña
Foto: EFE

La actriz estadounidense Jane Fonda revela que fue violada y sometida a abusos cuando era menor de edad en una entrevista publicada en la edición de esta semana de la revista digital "The Edit", del grupo Net-a-Porter.

En la entrevista, realizada por la también actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer, Fonda habla sobre los efectos en su vida de la sociedad patriarcal.

"Para demostrarte hasta que punto el patriarcado puede afectar a las mujeres, yo he sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado", relata.

Te puede ineresar: Angelina Jolie habló por primera vez sobre su separación con Brad Pitt

La revelación por parte de Fonda a la actriz Larson la tomó por sorpresa. Ante ella había una mujer de 79 años que abría su corazón y daba rienda suelta a sus recuerdos. "Conozco a chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan, 'debe ser porque dije 'no' de forma inadecuada", prosigue.

Fonda también describió sus duros días de iniciación como actriz y de cómo se convirtió en un ícono feminista, cuando vio por primera vez a Eve Ensler interpretar 'Monólogos de la Vagina', asegura que en ese momento "mi feminismo corrió desde mi cabeza a mi ADN".

"Uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos ha hecho darnos cuenta de que (la violación y el abuso) no es culpa nuestra", añade la estrella de Hollywood, poseedora de dos premios Oscar.

Te puede interesar: Vicente Fernández sorprende a los seguidores con su cambio físico

A preguntas de Larson, la actriz defiende sus años de activismo y su oposición a la guerra del Vietnam, y asegura que no le importó que la pudieran excluir de Hollywood y "no volver a trabajar".

Fonda cuenta también que se arrepiente de "no haber sido mejor madre" de sus tres hijos, Vanessa, Troy y Mary, pero señala que "nunca es demasiado tarde" para aprender y que está intentando mejorar.

"Cuando me esté muriendo, quiero tener a mi familia a mi alrededor, quiero que me amen y eso hay que ganárselo. Estoy trabajando en ello", manifiesta.

EFE / Colombia.com