Kate del Castillo recurrirá a CIDH para denunciar al gobierno mexicano

La actriz mexicana Kate del Castillo llegó a la OEA en Washington, Estados Unidos, para demandar  al gobierno mexicano por culparla de lavado de dinero.

Kate del Castillo. Foto: AFP
Kate del Castillo. Foto: AFP

La actriz mexicana Kate del Castillo llegó a la OEA en Washington, Estados Unidos, para demandar  al gobierno mexicano por culparla de lavado de dinero.

Según el portal de entretenimiento TMZ, afirmó que Castillo está siendo vinculada con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y además se le acusa por lavado de dinero, pese a que la misma actriz señala ser inocente aún cursa una investigación.

Kate apelará a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para indicar que el fiscal general de México filtró información sobre una investigación que debería ser secreta con fines políticos, arruinando su vida pública y generando una persecución mediática.

La actriz plantea además que se ha denegado su presunción de inocencia.

"Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA, porque se han violado mis derechos y en México no han hecho nada", ha afirmado Del Castillo en Washington, alegando que el proceso judicial, bajo el cual México ha solicitado su declaración, ha dañado su imagen como estrella televisiva. "Me ha afectado muchísimo. Se me han quitado varios contratos, no he podido trabajar como yo quisiera", ha insistido la actriz, que desde que comenzó el escándalo reside en Los Ángeles.

El pasado octubre de 2016, México solicitó por tercera vez la comparecencia judicial de la actriz para rendir cuentas sobre su relación con El Chapo.

Los abogados de la actriz aclararon que no van la CIDH a buscar justicia, sino a restablecer los criterios de derechos humanos de una mexicana.

Al ser cuestionada sobre si pensaba que su caso era una represalia de alguien en específico dentro del gobierno de Peña Nieto contestó:

“No creo que sean nadie en específico, no tengo el fundamento para decir una cosa así. Sí ha sido un ataque, un linchamiento a mi persona, sin duda, y no sé de quién específicamente, pero del gobierno en general, desde luego”.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com