El acordeonero Rolando Ochoa denuncia los malos pagos de Acinpro

Acinpro , reconocida asociación de compositores, intérpretes y productores tiene cansado al acordeonero Rolando Ochoa pues los ineficientes pagos hicieron que el hiciera una catarsis ante la situación.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Acinpro , reconocida asociación de compositores, intérpretes y productores tiene cansado al acordeonero Rolando Ochoa pues los ineficientes pagos hicieron que el hiciera una catarsis ante la situación.

El acordeonero no es el único que se ha denunciado el pésimo manejo de las finanzas también se han pronunciado artistas de la talla de Twister, Kvrass y Zorrillo, entre otros. El reconocido acordeonero utilizó sus redes sociales para pedirle explicaciones públicas a Acinpro del porqué de los pagos tan mínimos. 

Q’hubo buscó al artistas para ampliar la información y dijo que estaba cansado del abuso, recalcó que Acinpro “no cuide a sus artistas, quienes al final son la parte fundamental de la empresa”.

“En realidad esto ha venido ocurriendo muy seguidamente, ellos trabajan con nuestra música, ellos van y la cobran, con los discos que hacemos y entonces si no cuidan eso, qué somos nosotros los artistas, con los que ellos se llevan la cuchara a la boca, entonces cuando uno se ponga viejo y no pueda tocar un bailecito por la edad, no nos llegará nada porque es ahora que nos está yendo bien y casi que no nos pagan, ¿qué se deja para cuando no estemos sonando?", dijo el músico.

En otro país el reconocimiento salaria al talento musical es muy diferente pues Rolando también comenta que la situación de los músicos en otros países tales como México: “allá ellos recaudan y hacen las cosas bien. Increíble que nosotros estando aquí en Colombia llega a sonar algo en México y es bien remunerado. Allá valoran al artista, no entiendo por qué aquí pasa lo mismo, ya está bueno de que todo el mundo hace, todo el mundo coge y el artista se queda callado. Entonces si yo en seis meses solo recaudé 7 millones de pesos según ellos, ¿pa dónde se va la plata?. A un amigo le llegó por 200 mil pesos, eso no es lógico, está bueno de tanta falsedad”.

El diario Q’hubo intentó comunicarse ayer con la directora nacional de Acinpro, vía telefónica pero no obtuvo respuesta de la funcionaria.

 

Las últimas novedades de los artistas en Música

Colombia.com