Google recuerda a la cantante texana Selena Quintanilla

El buscador de Google celebra el 28 aniversario del lanzamiento del primer álbum de la cantante, diseñadora y empresaria Selena Quintanilla.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El buscador de Google celebra el 28 aniversario del lanzamiento del primer álbum de la cantante, diseñadora y empresaria Selena Quintanilla.

En su doodle, la compañía de Mountain View muestra un video con la trayectoria musical de Selena y de fondo la canción “Bidi bidi bom bom, el cual está disponible en 18 países y será complementado con una exposición digital a través de Google Arts & Culture.

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EE.UU. e India.

Selena Quintanilla nació en Lake Jackson, Texas, el 16 de abril de 1971. Comenzó su carrera musical desde temprana edad en un grupo familiar integrado por sus hermanos mayores A.B. (guitarra) y Suzette (batería).

En 1986 fue galardonada con el premio Tejano Music por ‘Mujer vocalista del año’, con el que empezó a construir su legado como la ‘Reina del Tex-Mex’, y fue en 1989 cuando lanzó su primer álbum estudio ‘Selena’, con el que ganó un premio Grammy por el mejor álbum mexicano/americano de 1993.

A Selena le arrebató la vida Yolanda Saldívar, quien se ganó su confianza como presidenta de su club de fans y luego llegó a administrarle sus negocios. Tras una discusión por supuestos malos manejos, la mujer alegó que la pistola que cargaba se le disparó por accidente. Murió la cantante, pero la leyenda vive, como destaca Google en este 'doodle'.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

 

No dejes de ver: 

 

Colombia.com