Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Se nos fue el 'Caballero de la Sonrisa' ¡Gracias por tanto!

La noticia fue dada a conocer a través del programa radial 'La Luciérnaga', este lunes en horas de la tarde y fue confirmada por Don Jediondo.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La noticia fue dada a conocer a través del programa radial 'La Luciérnaga', este lunes en horas de la tarde y fue confirmada por Don Jediondo.

En Cali, a la edad de 80 años, falleció este lunes 1° de octubre el humorista Enrique Colavizza, uno de los fundadores y gran protagonista del espacio 'Sábados Felices' del que se había retirado hace unos cinco años.

Colavizza dejó el programa al que perteneció por 37 años por motivos de salud en 2013. Un gran contador de chistes y con una inigualable personificación de los borrachos, Colavizza también incursionó durante ocho meses como presentador de 'Sábados Felices', tras la salida de Jota Mario del programa.

Los ya fallecidos Jaime “el Flaco” Agudelo y Carlos “el Mocho” Sánchez fueron sus grandes amigos en el programa.

Varios humoristas compartieron mensajes de despedida a Colavizza en redes sociales:

@susoelpaspi

Se fue el caballero de la...

Ver tweet completo

 

@cejaspobladas

Aún recuerdo con cariño q...

Ver tweet completo

 

@elmonitosanchez

QEPD DON ENRIQUE COLAVIZZ...

Ver tweet completo

Este la noticia fue transmitida por el programa 'La Luciérnaga' de Caracol Radio, y confirmada por el también humorista 'Don Jediondo', quien señaló que su amigo y colega había fallecido.

@DonJediondo

Se nos fue don Enrique Co...

Ver tweet completo

¿Quién fue Enrique Colavizza?

Nacido el 7 de febrero de 1938 en Cali, Enrique Colavizza fue un humorista y actor colombiano de ascendencia italiana con trayectoria en los medios de más de cuarenta años. Reconocido por su rol de comediante en el longevo programa de televisión 'Sábados Felices', Colavizza ingresó al programa en 1972 y permaneció en el elenco principal hasta 2013, cuando tuvo que retirarse por problemas de salud.

Te puede interesar: 'Todo un lokillo', lo nuevo del Rey Nacional de la Trova

Hijo de Pietro Colavizza e Isabel Spataro.? Tras desempeñarse en algunas producciones teatrales, en 1967 integró el elenco del largometraje 'La víbora' junto a Fernando González Pacheco bajo la dirección de Alfonso Gimeno. Continuó desempeñándose en el Teatro de Variedades de Cali, alternando entre papeles serios y papeles cómicos.

'Sábados Felices'

Su versatilidad como comediante y su capacidad para imitar lo llevaron a participar como concursante en el popular programa de humor 'Sábados Felices'. Tras ganar en varias oportunidades el premio otorgado por el programa a la mejor rutina de humor, el director Alfonso Lizarazo le ofreció hacer parte del elenco principal del show en 1980.

A partir de ese momento, Colavizza se convirtió en una de las caras más reconocidas del reparto del programa, haciendo parte también de casi una veintena de festivales internacionales del humor.? En 2013 anunció su salida del programa, debido principalmente a su precaria condición de salud.?

Adiós a un grande

Colavizza falleció el 1 de octubre de 2018 a las 16:00 horas en el Centro Médico Imbanaco en la ciudad de Cali, donde se encontraba hospitalizado por una fuerte pulmonía que lo venía afectando desde tiempo atrás. Tenía ochenta años.

¡No dejes de ver!