Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Shakira: La inesperada controversia tras el error en la inscripción de la estatua de la barranquillera

Fue el pasado martes 26 de diciembre cuando la estatua de Shakira fue mostrada al público.

Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira
Shakira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @shakira

Fue el pasado martes 26 de diciembre cuando la estatua de Shakira fue mostrada al público.

Resulta que la ciudad de Barranquilla se vistió de gala hace unos días cuando revelaron una impresionante estatua de una de las figuras más icónicas de la música en español, Shakira, el trabajo se había hecho para honrar su trayectoria y el aporte cultural que esta talentosa mujer ha entregado a la comunidad hispana.

Como era de esperarse, fue tema de tendencia y en todos lados se hablaba sobre esta estatua de más de 6.4 metros de altura en donde muestran a la cantante realizando sus icónicos movimientos de cadera. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, la imagen tan solo sirvió para generar una gran ola de memes, en donde la gente tan solo podía hablar del extraño rostro que se nota en ella.

Frases como, "La cara de Shakira en esta estatua se ve tan rara", "por más que la miro no logro encontrar el parecido con Shakira", muchos aseguraban que de hecho parecía enojada, como si estuviera de mal humor, haciendo bromas como, "Esta es la cara que puso Shakira cuando descubrió la infidelidad de Piqué, "Así se pone Shakira cada que se acerca el padre de sus hijos"; son tan solo algunas de las bromas que los fans hicieron en las diferentes redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

Lamentablemente, por otro lado, se conoce que los fanáticos están molestos por un error ortográfico en la estatua y tiene que ver con el nombre del escultor, "Elaborada por el artista Yino Márques en el barrio La Paz con el apoyo de estudiantes y egresados de la Escuela Distrital de Artes", el error está en que su apellido no se escribe así, sino que finaliza con Z.

Claramente los comentarios no se hicieron esperar, "Qué pena, todo el mundo se enteró que en Colombia no sabemos escribir", "Me pregunto quién fue el encargado de esa placa, es increíble que no hayan notado que el apellido de Yino está mal escrito", "¿Cómo que Yino Marques y Yino Marquéz en la misma placa?", o "Me sorprende con qué descaro develaron la estatua si tiene errores de ortografía jaja".