Shakira pone a la venta su paradisíaca isla privada en Bahamas ¿cuánto cuesta?

Shakira pone a la venta por millonaria suma su isla privada, donde se planeaba un gran proyecto para artistas.

Por: Yuly Solis • Colombia.com
La isla que Shakira compró con Roger Waters ahora está en venta. Foto: Shutterstock
La isla que Shakira compró con Roger Waters ahora está en venta. Foto: Shutterstock

Shakira pone a la venta por millonaria suma su isla privada, donde se planeaba un gran proyecto para artistas.

Recientemente, se dio a conocer que Shakira puso a la venta una de sus grandes posesiones. Se trata de una isla que se encuentra en el norte de las Bahamas con aproximadamente 263 hectáreas de naturaleza virgen, siendo un sueño paradisíaco.

Según se conoce, la barranquillera puso en venta la propiedad por 25 millones de euros, casi el doble del valor por el que la adquirió en 2006. En aquel entonces, Shakira se unió a un grupo de inversionistas para adquirir la isla. 

Entre los socios se encontraban el músico británico Roger Waters, bajista de Pink Floyd, y Antonio de la Rúa, entonces pareja y socio comercial de la artista. 

La isla está a la venta a través de la inmobiliaria Corcoran CA Christie Bahamas, que la describe como un refugio de privacidad y tranquilidad, con más de 21 kilómetros de costa y facilidades de acceso para yates, jets privados y helicópteros.

"Chub Cay, cerca de Bonds Cay, es conocida como la 'Capital de la Pesca Deportiva de las Bahamas'. El marlín azul, el marlín blanco, el pez vela y el atún, así como el wahoo, hacen que la zona sea popular para la pesca deportiva", se lee en la descripción. "Bonds Cay es un paraíso para la relajación y el rejuvenecimiento, con oportunidades para pasear por la orilla, hacer picnics y disfrutar del cálido sol de las Bahamas".

El agente inmobiliario Gavin Christie, de Corcoran CA Christie Bahamas, asegura que "Bonds Cay se siente preciosamente remota, pero está a solo 37 millas de Nassau y 155 millas de Fort Lauderdale. Se obtiene total privacidad sin sacrificar la comodidad del acceso".

La inmobiliaria detalla que Bonds Cay es una de las islas privadas más impresionantes de todas las Bahamas, con 650 acres de belleza virgen, desde playas de arena blanca como el polvo hasta aguas turquesas poco profundas que se extienden por kilómetros. Es increíblemente raro encontrar una isla de este tamaño que permanezca completamente intacta". 

Antes de Shakira, la isla también fue propiedad del músico británico Roger Waters, bajista de Pink Floyd. Ambos artistas contemplaron la posibilidad de convertir Bonds Cay en un espacio para la creación artística, pero esos proyectos no llegaron a realizarse, razón por la que la isla permanece en estado natural.