Por: Paula Castro • Colombia.com

Shakira se sinceró sobre lo que sintió en su separación con Piqué: 'Un sufrimiento que me impedía funcionar'

La cantante volvió a tocar el tema de su separación y reveló sus verdaderos sentimientos asegurando que fue lo más difícil que ha vivido. 

Shakira. Foto: Instagram @shakira
Shakira. Foto: Instagram @shakira

La cantante volvió a tocar el tema de su separación y reveló sus verdaderos sentimientos asegurando que fue lo más difícil que ha vivido. 

La separación de Piqué y de Shakira fue una noticia que por cerca de un año dio mucho de que hablar, realmente fue un suceso que no solo captó la atención del público, sino que se convirtió en símbolo de superación y fortaleza a la cantante colombiana que además de luchar por su familia salía adelante sola tras el dolor. 

A pesar de que Shakira no habló mucho de sus sentimientos en ese momento, lo cierto es que estaba pasando por un duelo doloroso en el que solo veía tranquilidad refugiada en la música y además intentaba dar tranquilidad a sus hijos en el difícil proceso que todos enfrentaban. 

Pero ahora mucho más tranquila y lista para abrir su corazón la misma cantante se encargó de revelar detalles inéditos sobre ese duro momento de su vida en entrevista para Rolling Stone, es importante recordar que la infidelidad por parte del español derrumbó por completo a Shakira y todas sus canciones le ayudaron al dolor. 

La cantante aseguró que sentía que “tenía un agujero en el pecho” y se refirió al “infierno” que cargó en su corazón y a la manera en la que logró superarlo para poder salir adelante: “Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico, mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza”, dijo a la revista.

Y añadió que “el sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida y en ocasiones me impidió funcionar”, fue un momento de su vida que le hizo experimentar fuertes sensaciones: “Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí”, puntualizó, razón misma del vídeo de una de sus canciones donde ella misma tiene este agujero en el pecho. 

Shakira concluyó su entrevista diciendo que haberse distanciado por completo del padre de sus hijos, Milan y Sasha Piqué, le dio paso a tomar decisiones nuevas y para crecer personalmente y en su vida profesional: 

“Tenía la necesidad de expresarme a través de mi arte, mis visiones, mi música, transfiriendo todo ese dolor, todas esas emociones agudas a un espacio fuera de mí”, comentó e inclusive, recordó que durante esos días todo se le juntó, por lo que se le hizo complicado sanar sus heridas.