Por: David Ferrer • Colombia.com

Silvestre Dangond ilumina Bogotá: Un concierto para el recuerdo

Después de casi un año de ausencia, Silvestre Dangond volvió con un espectáculo impresionante en Bogotá, donde interpretó sus nuevos éxitos y clásicos del vallenato.

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de casi un año de ausencia, Silvestre Dangond volvió con un espectáculo impresionante en Bogotá, donde interpretó sus nuevos éxitos y clásicos del vallenato.

Tras casi un año lejos de los escenarios, el urumitero regresó con nuevas energías y presentó su álbum ‘Ta’ Malo’, compuesto por quince canciones. Este lanzamiento vino acompañado de una gira con el mismo nombre, incluyendo una esperada presentación en Bogotá, ciudad en la que no actuaba desde hacía dos años.

Dangond, tras agotar entradas cinco veces en el Movistar Arena, se presentó por primera vez en el Estadio Nemesio Camacho El Campín el 18 de mayo, alegrando a más de 40,000 personas vestidas de rojo. Este logro lo convirtió en el segundo artista del vallenato, después de Diomedes Díaz, en llenar dicho estadio.

Los asistentes, luciendo prendas rojas, sombreros volteados y pañoletas con frases icónicas de Silvestre, mostraban su entusiasmo y emoción.

Dangond, visiblemente emocionado, agradeció a su público con lágrimas en los ojos: “Este sueño, esta meta trazada, no es mía, yo solo puedo orar por mis hijos y aquí al frente tengo mucha gente que también está cumpliendo un sueño”.

El concierto comenzó a las 9:25 p.m., con Silvestre saliendo al escenario en un automóvil rojo y luciendo un nuevo look. Empezó su actuación con ‘Bacano’, una canción de su nuevo álbum, y continuó con clásicos como ‘Así no sirve’, del álbum ‘La Fama’ de 2002, grabado junto a Juancho de la Espriella.

Foto: EFE
Foto: EFE

El acordeonero Juan Camilo acompañó a Dangond en este concierto, brillando en ausencia de Rubén Lanao. Sorprendiendo a todos, Juancho de la Espriella también subió al escenario, interpretando junto a Silvestre ‘Que no se enteren’, del álbum ‘El original’ de 2008, lo que conmovió al cantante hasta las lágrimas.

El concierto también contó con la participación de Rolando Ochoa, otro exacordeonero de Dangond. Además, una noticia emocionó a los fanáticos: Karol G podría unirse al género del vallenato. El espectáculo culminó a las 1:42 a.m. con Silvestre interpretando ‘Mañanita de invierno’ junto a su hijo menor, José, prometiendo que la próxima vez seguirá el concierto “hasta el amanecer” si no hay partido al día siguiente.