Tía de Mauricio Leal habló sobre un “error” que cometió su hermana antes de ser asesinada
Este dato confirmaría que Jhonier asesinó a su madre y su hermano motivado por quedarse con el dinero.
Este dato confirmaría que Jhonier asesinó a su madre y su hermano motivado por quedarse con el dinero.
El caso del asesinato del reconocido estilista de los famosos Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández a manos de su hermano e hijo Jhonier Leal, quien actualmente cumple una condena de 55 años y 3 meses por el delito de homicidio agravado y manipulación de la escena del crimen, continúa dando de qué hablar.
En fechas recientes, la hermana y tía de los fallecidos, María Dinner Hernández, entregó un dato que sería clave para determinar los motivos por los cuales Jhonier cometió el crimen.
María señaló en entrevista con Focus Noticias que Jhonier sabía la gran cantidad de dinero que tenía su hermano, ya que días antes había abierto la caja fuerte de la casa, donde había dólares de Mauricia y joyas de alto valor pertenecientes a su madre.
Según su relato, tras regresar de un viaje con Marleny a San Andrés, esta le pidió que se quedara unos días con ella, ya que no se encontraba muy bien de salud. “Volví a subir a La Calera porque ella estaba enferma y no tenía enfermera (...) El día lunes mi hermana me llama y dice que le llamara a Jhonier”, señaló.
En ese momento, Marleny le pidió al hermano del estilista que abriera la caja fuerte. “Yo veo que mi hermana le dice a él: ‘Papi, ábrame la caja fuerte’. Yo pienso que el error más grande de mi hermana fue haberle dicho eso a Jhonier, no pasaron más de 20 días cuando los mataron”, indicó.
Este hecho habría despertado aún más la envidia de Jhonier y lo habría motivado a construir un plan para quedarse con todo, ya que según ella “Mauricio tenía mucho dinero en esa caja fuerte y muchas joyas”.
Según Maria, en la caja fuerte había un huellero, el cual fue encontrado en la escena del crimen. Todo parece indicar que Jhonier lo usó antes de cometer el crimen para que el estilista firmara a la fuerza un documento.
Para finalizar, la hermana de Marleny señaló que ella cree que fue el conductor de Mauricio quien tomó la foto de los dos cuerpos tendidos sobre la cama con distintas puñaladas. “¿Por qué Jhonier y Jair tenían que estar solos allá en el crimen? Y después de mucho rato fue que llamaron al CTI”, se cuestionó.