Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Tino Asprilla invita al Padre Linero a un "retiro" en su finca "para enseñarle unas cositas"

El controversial exfutbolista hizo una llamativa invitación al sacerdote, quien recientemente informó que abandonará sus hábitos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El controversial exfutbolista hizo una llamativa invitación al sacerdote, quien recientemente informó que abandonará sus hábitos.

No es raro que Faustino ‘Tino’ Asprilla cause polémica cada vez que publica algo, y esta vez fue fue por la renuncia del Padre Linero a los hábitos. El exfutbolista invitó a Linero a compartir con él en su finca, "para enseñarle unas cositas".

“Padre Linero, ya que ingresó a mi combo, lo invito a un retiro en mi finca para enseñarle unas cositas”, dijo Tino Asprilla en su Twitter. La publicación va acompañada de un video que viralizó inmediatamente, donde el sacerdote aparece bailando aparentemente en una fiesta.

En una entrevista con Blu Radio el pasado miércoles, Linero confirmó que dejará el sacerdocio por razones existenciales, aclarando que no se trata de un tema sexual el que precipitó la decisión.

El video que publicó Tino Asprilla en su Twitter

@TinoasprillaH

Padre @PLinero, ya que in...

Ver tweet completo

La ‘verdad’ de la salida del Padre Linero

Unas imágenes publicadas en redes sociales se viralizaron paralelamente con el anuncio del exsacerdote sobre su renuncia a los hábitos. Muchos especulan que la verdadera razón de su decisión es una mujer. 

El video del Padre Linero bailando con una mujer, puso a muchos a pensar en su 'colgada de sotana'. Según dijo, estaba cansado de algunas imposiciones, y quería vivir su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Apartes de momentos felices del 2017, 50 años de casados de mis padres...

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

El anuncio oficial lo hizo en Blu Radio, donde tampoco descartó que piensa en una relación sentimental: “Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente, seguramente voy a tenerla, yo no tengo ningún lío. Hoy, exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado”, afirmó.

Respecto al referido video, algunos notaron que las imágenes no son recientes, que cuando se grabó al Padre bailando, todavía ejercía el sacerdocio. De hecho, en su cuenta de Instagram puede verse un video del mismo día, que corresponde a la celebración de los 50 años de casados de sus padres.

Te puede interesar: Los 10 triángulos amorosos más famosos de la farándula colombiana

A juzgar por la época en que se grabaron las imágenes y sus declaraciones en Blu Radio, lo más probable es que la mujer no sea su pareja.

Fui querido y acogido com...

Ver tweet completo

Conoce un poco la vida del Padre Linero

De acuerdo a un artículo publicado por El País, Alberto José Linero Gómez, no recuerda la fecha exacta en que empezó a llamar ‘man’ a Jesús. Simplemente, explica, en la costa no es extraño que los amigos se llamen entre ellos ‘man’. Y como si fuera a empezar un sermón, se emociona explicando:

“Yo leí según el evangelio de Juan, capítulo 15, que no soy siervo de Jesús, sino su amigo. He optado por él dejando atrás muchas cosas que me podrían gustar, lo descubrí mi dueño, mi Señor, pero también mi amigo, por eso le pude decir man. Es una expresión de cercanía, nunca de irrespeto”.

Sin embargo, Jesús Hernán Orjuela o Padre ‘Chucho’, cuenta que esa expresión “El man está vivo”, es criticada por muchos sacerdotes, incluyéndolo a él, que la tildan de inapropiada. En el interior del país lo critican por los términos que utiliza, pero hay que aceptar que cada cultura es distinta. Miren también las cosas buenas, el esfuerzo que hace por mostrar la bendición de Dios.

“Él tiene una informalidad que les gusta a muchas personas, lo considero porque también es muy criticado, yo lo viví. Si dice algo, malo; si no, también”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vida nueva, nuevos aprendizajes #TúSabes

A post shared by Alberto José Linero Gomez (@plinero) on

Él mismo se define como un sacerdote que hace lo que siempre quiso: “Soñé con ser comunicador y lo soy. Me he entendido como un docente y eso he sido. Soñé con administrar una empresa, como las emisoras que tengo a mi cargo, y eso he hecho. Soñé con ser escritor y compartir lo que tengo en mi corazón y eso he sido”, comenta Linero.

Es catedrático de la Universidad del Norte, en el área de Comunicación y Desarrollo. Trabaja en Telecaribe y es columnista de El Heraldo y del Hoy Diario del Magdalena. Y así como Jesús multiplicó los peces, el padrecito se multiplica para dar conferencias de espiritualidad y teología, oficiar misas y en las noches, escribir sus libros. Duerme cuatro horas al día. Se le ve corriendo por el aeropuerto de Barranquilla rumbo a Florida y California, de donde más lo invitan para gritar que “El Man está vivo”. “Hay que aprovechar los momentos para estar con la gente, aprender de ella y compartir la fuerza y el poder de Dios”, dice.

Aunque su familia vive en Santa Marta, él promete, como El Joe en Barranquilla, quedarse. “Llegué en el 95 y creo que voy a morir ahí”, afirma.

Nació en Santa Marta el 20 de octubre 1968. Sus padres son Carlos Alfonso Linero Masa y Rocina Gómez. Es el mayor de seis hermanos. Adora a sus ocho sobrinos, son sus consentidos y casi todos los varones se llaman Alberto como él: Carlos Alberto, Alberto José, Alex Alberto, Alberto, etc. Aunque suele dar consuelo al afligido, no niega que asistir al sepelio de alguien a quien ama le parte el corazón. 

“Recuerdo un día que presidí el sepelio de un compadre de mi papá, ver entrar el cadáver me hizo llorar, a pesar de entender que él estaba con Dios”, resalta. Le ofende cuando generalizan con el tema de los curas pedófilos, “Soy un pecador seguramente, el peor de los pecadores, pero ten la certeza de que jamás sería capaz de atentar contra un niño.

Es culpa de unos hermanos que han fallado terriblemente, pero me duele que sean capaces de acusarlo a uno tan rápida y fácilmente, la gente habla desde su resentimiento y hay mucha envidia. Pero a uno solo le queda bailar muy bien y mover las caderas para que eso pase de largo”, dice este sacerdote amante del vallenato y la trova cubana.