Por: Juliana Hernández • Colombia.com

"Estoy harto", profesor renuncia en medio de una clase por zoom

El docente se molestó por el comportamiento de sus alumnos.

El momento habría sido registrado por un estudiante. Foto: Youtube Roger Luis Flores.
El momento habría sido registrado por un estudiante. Foto: Youtube Roger Luis Flores.

El docente se molestó por el comportamiento de sus alumnos.

La pandemia hizo que los diferentes sectores laborales y educativos se "reinventaran" para poder continuar cumpliendo con sus labores, manteniendolos a todos en el mejor estado de salud posible desde sus hogares.

La nueva modalidad virtual de trabajo y estudio ha generado todo tipo de reacciones entre sus consumidores, mientras para algunos resulta ser mucho más práctica esa faceta, a otros ha logrado sacarles canas.

Es por eso que en medio de estos métodos tecnológicos se ha vuelto habitual ver videos virales en redes sociales que dejan en evidencia las peores experiencias que han vivido cientos de personas desde diferentes lugares del mundo en medio de estas reuniones.

Ahora el protagonista resulta ser un docente, quien en medio de su desespero por el comportamiento del grupo de alumnos a quienes les está dictando la clase vía zoom, toma la decisión de renunciar y dejar abandonada la sesión.

Según las palabras del profesor, se encontraba haciendo una dinámica en la que requería que los estudiantes le respondieran ciertas preguntas, pero el único que hablaba era él y las esperadas 'respuestas' fueron solo silencios incómodos.

"Yo he venido a enseñarles a ustedes y ustedes no están respondiendo. ¿Qué sentirían?, desaliento, ni ganas de enseñar. Y es en este momento que ya no tengo ganas de enseñarles, ya me harté, ya me harté de verles", expresó.

Luego, expresó que este sistema virtual en medio de la crisis durará hasta el próximo año según el estado actual de emergencia que hay actualmente, y que el rendimiento bajo de las clases no es culpa del docente, sino de los estudiantes que "no leen".

"Voy a presentar mi renuncia a la cátedra. Nadie de ustedes estudia, estoy harto. El problema es de ustedes, ¡pobre país! La gente va a confiar en ustedes sus problemas y no estudian. El problema es de ustedes, no del docente", agregó.

El silencio seguía invadiendo la sesión por zoom, ningún estudiante se pronunció para evitar que el profesional se retirara o en otro caso, contradecir su opinión; con un "hasta nunca" dijo adiós y se desconectó.

El video ya está montado en todas las redes sociales, y también fue publicado en YouTube, donde ya tiene más de 130 mil reproducciones y cientos de comentarios, ¿crees que la reacción del profesor fue la correcta?