Por: Paula Castro • Colombia.com

Viral: Un granjero de 80 años afirma llevar seis décadas sin dormir: "Todavía estoy sano"

Tras sufrir una enfermedad cuando tenía 20 años, el anciano asegura que no ha podido volver a conciliar el sueño, es un caso extraordinario.

Thai Ngoc. Foto: Youtube  Drew Binsky
Thai Ngoc. Foto: Youtube Drew Binsky

Tras sufrir una enfermedad cuando tenía 20 años, el anciano asegura que no ha podido volver a conciliar el sueño, es un caso extraordinario.

Un granjero de 80 años, de nombre Thai Ngoc, ha contado una historia sorprendente, ha asegurado que lleva sin dormir más de 60 años, lo que pareciera increíble; sin embargo, todo comenzó cuando tuvo un fuerte cuadro febril en su juventud. Lo más sorprendente de esta peculiar historia es que el hombre afirma que esté prolongado insomnio no ha afectado a su vida diaria. 

Según el medio de comunicación 20 minutos, el caso es interesante, ya que el vietnamita ha sido protagonista de diferentes titulares en su país natal desde que fue consciente de la necesidad de conciliar el sueño para llevar un estilo de vida saludable. La mayor parte de las personas no pueden pasar un día sin dormir, al menos, un par de horas o comienzan a tener efectos secundarios. 

Sin embargo, su caso es interesante porque hasta con estudios científicos está comprobado que la falta de sueño puede que hacer incluso alguien pierda la cabeza. El científico ha afirmado que ha pasado sus últimos 60 años despierto sin que esto haya supuesto un problema en su salud. 

Sin embargo, Thai Ngoc no ha puesto su problema en manos médicas y científicas, lo cierto es que las únicas personas que evidencian esta realidad son sus seres cercanos. Tanto la esposa, como sus hijos, amigos, vecinos y allegados del granjero, han reiterado que nunca lo han visto dormir, por su parte el asegura que: "No sé si el insomnio ha afectado a mi salud o no, pero todavía estoy sano y puedo hacer el trabajo agrícola normalmente como los demás", expresó en el medio vietnamita Thahn Nien News.

A sus 20 años, Thai Ngoc tuvo una fuerte fiebre que, aunque sobrevivió, dejó graves secuelas en su organismo, como es el no poder dormir. El granjero ha explicado que, con la idea de poder conciliar el sueño de nuevo, ha probado varios medicamentos, remedios caseros e, incluso, grandes cantidades de alcohol. Sin embargo, ha tenido poco éxito. 

A pesar de que en su juventud pensaba que el insomnio sería temporal, lo cierto es que se ha prolongado a lo largo de seis largas décadas. En su país natal, Thai Ngoc es presentado como un milagro único en Vietnam. Sin embargo, según algunas fuentes médicas, cabe la posibilidad de que el octogeriano esté durmiendo un poco y él no lo note.