Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Vodevil Plus Size nos muestra que las gorditas ¡Sí pueden bailar!

Esta compañía artística creada en Bogotá combina el talento colombo-venezolano para demostrar que las mujeres tallas grandes se le miden a lo que sea.

Vodevil Plus Size promueve la inclusión de las mujeres tallas grandes. Foto: Facebook
Vodevil Plus Size promueve la inclusión de las mujeres tallas grandes. Foto: Facebook

Esta compañía artística creada en Bogotá combina el talento colombo-venezolano para demostrar que las mujeres tallas grandes se le miden a lo que sea.

Hoy en día, ser una mujer talla grande puede ser algo complejo y/o complicado para algunas, pero para otras, es algo que saben aprovechar muy bien, tal es el caso de las chicas de la compañía artística Vodevil Plus Size, quienes no sufren de ningún complejo, se aceptan tal como son, y sobre todo resaltan sus virtudes bailando, actuando y disfrutando las artes escénicas, eliminando ese tabú sobre las gorditas, ya que ellas pueden hacer lo que quieran.

En una entrevista exclusiva con Colombia.com, Kaby Salcedo y Gustavo Granados, directores de la compañía, compartieron con nosotros un rato ameno, donde nos hablaron sobre su trayectoria, proyectos y otros detalles de esta increíble iniciativa.

¡Aquí te dejamos la entrevista por si te la perdiste!

Hoy tenemos como invitados a los directo...

Ver publicación completa

Más sobre Vodevil Plus Size

Vodevil Plus Size nace el 23 de septiembre del 2017, bajo la dirección general de Gabriela Salcedo, mejor conocida como 'Kaby', y la dirección artística de Gustavo Granados. Cuenta con el patrocinio de  las compañías Impacto Producciones y ADC, entidades con una amplia experiencia profesional y pedagógica en el medio artístico.

Asimismo, es una propuesta innovadora en el campo de las artes escénicas que fusiona componente artísticos, sociales y de inclusión, donde se busca abrir espacio de  participación para mujeres tallas grandes, mejorando la calidad de vida de cada participante. Su visión es conformar la primera compañía artística de mujeres tallas grande de Colombia, con producciones artísticas multidisciplinarias y de alta calidad.

En casi un año de trayectoria, esta compañía ha compartido con mujeres maravillosas, cada una aporta de manera particular al crecimiento de este proyecto. 

Actualmente el equipo Vodevil Plus Size está conformado por 7 mujeres: Su líder, Gabriela Salcedo, Milena Cadenas, Olga Cárdenas, Dayana Valencia, Andrea Barón, Luz Ángela Cortez, y Andrea Rojas.

Su primera colaboración fue al lado de las Curvy Glows Cartagena, un intercambio artístico realizado en el mes de junio, donde se pudo compartir bailes, vivencias, buenas energías y mucho amor propio, incentivándolas a trabajar más por la inclusión, llenar espacios con muchas artes y mujeres con muchas curvas.

¿De dónde surge Vodevil?

El nombre de Vodevil, se toma de un género de teatro de variedades que existió en los estados unidos entre los años 1880 y la década de 1930, presentaban una gran variedad de actuaciones que pretendían entretener y asombrar al espectador, incluían espectáculos musicales, danza, comedia, magia, acrobacia, malabarismo, etc.

¿Dónde puedes encontrar a estas chicas?

Las actividades artísticas frecuentes se llevan a cabo en espacios abiertos de la ciudad, como el corredor cultural de la carrera 7°, con el fin de poder mostrar nuestros montajes, tener la experiencia de presentarnos ante un público y poder compartir y difundir nuestro proyecto.

También puedes ver: 

¡Síguela en sus redes sociales!

Facebook: Compañía Artística Vodevil Plus Size
Instagram: vodevil_plussize
YouTube: Vodevil bbw