Por: Paula Castro • Colombia.com

Will Smith compartió algunos consejos para perder peso rápidamente cuando lo necesitaba

El reconocido actor Will Smith es uno de los más reconocidos y para sus papeles ha tenido que subir y bajar de paso en varias ocasiones, por lo que tiene un par de secretos muy bien guardados. 

Will Smith. Foto: Instagram @willsmith
Will Smith. Foto: Instagram @willsmith

El reconocido actor Will Smith es uno de los más reconocidos y para sus papeles ha tenido que subir y bajar de paso en varias ocasiones, por lo que tiene un par de secretos muy bien guardados. 

Will Smith es un cantante y actor norteamericano muy reconocido a nivel mundial por su talento, atractivo y carismático humor, la historia de Will Smith es la de un joven afroamericano que empezó su carrera artística como cantante de rap, pero cuya actitud y particular ángel ante las cámaras de televisión le permitieron muy pronto convertirse en un actor de éxito arrollador. 

El actor realmente ama lo que hace y ha sabido manejar adecuadamente su fama y hoy en día es uno de los actores más cotizados y estables en las taquillas de Hollywood. Según el portal Mejorconsalud.com el actor estadounidense se encontraba fuera de forma, con un aumento de peso notable no solo por la interpretación de un personaje, sino por los encierros de la pandemia de 2020.

En mayo de 2021, el actor de la película Soy leyenda dejó a todos sorprendidos al publicar en sus redes sociales imágenes de su "peor estado físico". En ellas, se mostraba con un peso mayor al que el público estaba acostumbrado a verlo, especialmente porque en sus películas solía lucir un físico tonificado.

Smith acompañó las publicaciones con mensajes donde instaba a trabajar para volver a su mejor versión física. Lo que en realidad estaba atravesando eran los primeros resultados de un plan de ejercicios de 20 semanas. Allí formó un equipo de entrenadores, psicólogos y nutricionistas para bajar nueve kilogramos en 140 días y todo a través de este método. 

En primer lugar, el secreto de  Will Smith para perder peso incluye el acompañamiento profesional y los recursos de una estrella de Hollywood. Will Smith acompañó su entreno con un plan de déficit calórico de 500 calorías diarias. Por supuesto, esto fue diseñado por nutricionistas profesionales y monitoreado de manera constante.

Además, fue necesaria una exigente y efectiva rutina de ejercicios acompañado por Aaron Ferguson, quien comentó que prefiere los entrenamientos de culturismo tradicionales. Es por eso que el programa de Will mostró numerosos movimientos de fuerza distribuidos en uno o dos grupos musculares por día.

El actor comenzó todas sus mañanas corriendo un mínimo de 10 000 pasos en ayunas, de esta manera, aprovechó los beneficios del entrenamiento de cardio, el cual mejora la potencia máxima y aporta a la reducción de la grasa abdominal.

La saludable vida de Will Smith. Foto: Instagram @willsmith

Smith llevó a cabo un programa de fuerza diseñado bajo sobrecarga progresiva; es decir, comenzó con peso ligero para luego ir en aumento. Distribuyó sus grupos musculares de la siguiente manera:

  • Lunes: pecho. Tres series de flexiones, cinco de press de banca con barra y cinco con mancuernas, junto a tres series de flys con cable vertical.
  • Martes: hombros. Dos series de press de hombros con mancuernas parado, cuatro sentado, cuatro con barra parado, cuatro de elevaciones laterales con mancuernas y tres de elevaciones frontales.
  • Miércoles: espalda. 50 repeticiones de dominadas, cuatro series de remo inclinado con mancuernas, dos con barra, dos con agarre invertido, cuatro series de jalones y tres de dominadas.
  • Jueves: brazos. Curl de brazos con mancuernas y barra, curl martillo, flexiones con cable, extensiones de tríceps con barra y contragolpes con mancuernas. Todos en cuatro series de ocho repeticiones.
  • Viernes: piernas. Cinco series de sentadillas frontales y cinco completas, tres de estocadas con mancuernas, cuatro de prees, cuatro de saltos de caja y 20 repeticiones de abducciones de cadera.
  • Sábado y domingo: descanso.