Por: Paula Castro • Colombia.com

Hijo de Will Smith revela quien lo introdujo en el mundo de las drogas fue su propia madre

Jaden Smith, hijo de Will Smith ha causado polémica tras su revelación, al parecer esta familia no puede salir de los escándalos. 

Familia de Will Smith. Foto: Instagram @willsmith  @jadapinkettsmith
Familia de Will Smith. Foto: Instagram @willsmith @jadapinkettsmith

Jaden Smith, hijo de Will Smith ha causado polémica tras su revelación, al parecer esta familia no puede salir de los escándalos. 

Jaden Smith, hijo de Will Smith y Jada Pinkett, ha hecho una confesión que dejo en shock al mundo, y es que las drogas psicodélicas han estado presentes en el seno de su familia. El joven rapero ha señalado que fue su propia madre quien lo indujo a consumir estas sustancias en casa. Jaden, ha desvelado que Jada Pinkett fue la primera en consumir este tipo de drogas y después las introdujo entre su familia y sus hermanos, Willow y Trey.

Jaden es actor y cantante, nació en California, Estados Unidos, el 8 de julio de 1998. Este se hizo conocido en el mundo de la interpretación cinematográfica a partir de las películas ‘En busca de la felicidad’ y ‘Karate Kid’. Su primer papel en la pantalla chica se dio en la serie 'All of us'. En el 2006, gracias a la interpretación que realizó en la película ‘En busca de la felicidad’, fue premiado con el galardón MTV a mejor actor revelación.

Hay muchos factores que pueden influir en el consumo de las drogas y otras adicciones, sin embargo, el núcleo familiar es uno de los más importantes cuando se habla de personas jóvenes descubriendo el mundo y sus propias personalidades. Por medio de una conferencia llamada Psychedelic Science, el hijo de Will smith aseguró que su madre fue la primera en consumir este tipo de drogas y fue quien se las facilito. 

Cuando se le preguntó sobre la forma en que llegó a consumir drogas, su respuesta fue: “Ella sola me indujo durante mucho tiempo y luego finalmente los demás le siguieron el paso encontrando cada uno su manera de consumir”. Jaden consideró que el consumir psicodélicos lo ha llevado a ser una mejor persona, a ser más unido a su familia y a tener mayores actividades filantrópicas para hacer el bien a la humanidad.

“Los hermanos pueden discutir y pelear durante tanto tiempo y Dios sabe que hemos hecho eso en el pasado”, además agregó: “El nivel de amor y empatía que puedo sentir por ellos dentro de las experiencias de las sustancias psicodélicas ha sido algo profundo y hermoso”.

De acuerdo con National Institute in Drug Abuse, las drogas psicodélicas y disociativas son capaces de cambiar temporalmente el estado de ánimo, los pensamientos y percepciones. Sin embargo, entre los efectos en la salud se pueden presentar problemas de inseguridad, emociones fuertes y cambios drásticos de alegría al miedo, entre otros. 

Se ha revelado que los problemas familiares suelen afectar a los integrantes del núcleo, provocando que exista un interés por consumir algún tipo de droga. Además, mencionan que es importante tomar medidas de prevención para evitar las adicciones, como lo es que se establezcan lazos de afecto, convivir positivamente con la familia, relacionarse con otras personas y reconocer los logros de cada miembro de la familia, entre otras sugerencias.