Por: Redacción Entretenimiento y Agencia EFE • Colombia.com

Will Smith recibe su sanción después de incidente en los Oscar

Las consecuencias de la bofetada de Will Smith a Chris Rock siguen saliendo a la luz y cada vez son mayores.

Will Smith en Premios  Oscar. Foto: Instagram @willsmith
Will Smith en Premios Oscar. Foto: Instagram @willsmith

Las consecuencias de la bofetada de Will Smith a Chris Rock siguen saliendo a la luz y cada vez son mayores.

La Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood adelantó para este viernes 8 de abril  la reunión en la que se decidieron las sanciones que se aplicarán a Will Smith por abofetear al humorista Chris Rock durante la gala de los Premios Oscar y ya tienen un veredicto al respecto y la verdad no es nada bueno.

El presidente de la Academia de Hollywood, David Rubin, comunicó el adelanto en una carta interna, distribuida por la revista Variety, en la que explica que como el actor abandonó la organización bajo su propia voluntad, ya no es necesario cumplir con el plazo de 15 días para que él aportará su visión de los hechos.

Will Smith no podrá acudir a los Óscar, ni a ningún otro evento organizado por la Academia de Hollywood, durante los próximos diez años, como castigo por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock durante la última ceremonia de estos premios.

La Junta de Gobernadores de la institución, reunida de manera excepcional este viernes, aprobó el veto contra Smith una semana después de que el actor renunciara a seguir formando parte de la Academia, lo que descartó su expulsión inmediata como sanción principal.

Cabe recordar que el escándalo se dio cuando Chris Rock subió al escenario para entregar un premio y aprovechó para derrochar un poco de humor para los asistentes, por lo que se dirigió a Jada para compararla con la teniente O'Neil de la película de Ridley Scott. Por lo que Will al ver la cara de fastidio de su esposa, se levantó y le dió una bofetada a Chris para luego decirle, "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p%$a boca".

Por la parte de Jada Pinkett Smith, una fuente cercana aseguró que “Fue en el calor del momento, pero si hubo una reacción exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Ambos están de acuerdo” y añadió diciendo “Ella no es el tipo de persona que quiere ser defendida. Puede dar sus propias peleas ella misma”.

Por otro lado según el diario británico “The Sun” Will Smith ingresó de manera voluntaria a una clínica de rehabilitación muy prestigiosa en Estados Unidos por el estrés y la ansiedad que provocó la situación con Chris Rock en los Premios Oscar.