Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yeison Jiménez rememora su difícil pasado viviendo en una plaza de mercado

Yeison Jiménez recordó cuando su sueño de ser cantante estaba bastante lejos. 

Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeisonjimenez
Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeisonjimenez

Yeison Jiménez recordó cuando su sueño de ser cantante estaba bastante lejos. 

Yeison Jiménez en más de una ocasión ha hablado con orgullo de sus orígenes, pues no siempre contó con las comodidades que tiene hoy en día gracias al éxito que ha logrado obtener desde que se convirtió en uno de los cantantes populares más famosos del país.

Para generar ingresos, el artista anteriormente se dedicaba a vender aguacates en una plaza de mercado para poder ayudar con el sustento en su hogar, algo que siempre ha contado con el objetivo de demostrar que con empeño y esfuerzo, es posible cumplir los sueños. Los inicios de Yeison Jiménez en la industria musical no fueron nada fáciles, pues en diferentes entrevistas ha recordado que empezó a trabajar con su familia en la plaza de mercado Corabastos, ubicada en al sur de Bogotá, cargando bultos y haciendo otras labores desde las tres de la mañana porque tenía claro su objetivo de ser cantante desde muy pequeño.

Según el intérprete de ‘Aventurero’, soñaba con pisar grandes escenarios y por eso empezó a trabajar desde sus 13 años con la intención de alcanzar su meta sin dejar de estudiar, así como participar en varios concursos de su pueblo en Caldas (Manizales), su tierra natal.

Recientemente, ofreció una entrevista para Infobae en la que recordó precisamente todo lo vivido en esta época, “Estaba muy joven; hoy tengo 32 años, tengo familia y muchas responsabilidades. Pero a los 17, 18, 19 y 20 años me crie solo. Estuve cinco años sin ver ni hablar con mi papá. Vivía en una plaza de mercado donde había licor, drogas y demás. Me crié en un entorno muy difícil, un verdadero fuego. Pasé por escenarios y experiencias que nadie debería vivir”, recordó el cantante.

A pesar de todo mantuvo las esperanzas en que en algún momento podría cumplir su sueño,Dios me rescató de todo eso. Cuando le das la oportunidad a Dios de actuar, por más dura que sea la situación, siempre hay salvación. Lo que siempre me ha sostenido es eso”, destacó Yeison. 
 

Artículos Relacionados