Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Me gradué con casa por cárcel” Yeison Jiménez se sinceró sobre un terrible momento en su pasado

Yeison Jiménez acepta que la embarró y pagó las consecuencias.

Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez
Yeison Jiménez en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @yeison_jimenez

Yeison Jiménez acepta que la embarró y pagó las consecuencias.

Yeison Orlando Jiménez Galeano es un cantautor y compositor de música popular colombiano muy reconocido en el país, en las últimas semanas ha sido noticia por asegurar que estaba siendo víctima de brujería que estaba pasando por duros momentos de salud y espiritualidad, sin embargo de la mano de su creencia ahora ha estado más reflectivo y agradecido con la vida.

Ahora bien, el cantante ya ha hablado que en su pasado la tuvo que luchar para llegar hasta donde está, sin embargo en ese proceso también cometió errores que pagó muy caro, y así lo aseguró en medio de una reciente entrevista. Resulta que cuando era más joven su familia pasó de Caldas a Bogotá y vivió en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, Patio Bonito, en donde creció rodeado de pandillas y no muy buen ejemplo.

Y aunque ya había compartido con anterioridad que el hambre y la escasez lo llevaron en algún momento a robar para llevar alivio a su casa, esta vez el cantante compartió que hizo algo bastante malo, así lo hizo saber en “La sala de Laura Acuña”, “yo estaba viviendo en un sitio y un lugar donde todo lo que pasaba era malo y yo no era la excepción. A mí me permeó eso y es normal”, comenzó relatando.

En su casa tuvo que tomar desde muy joven un rol que no le correspondía y era de ser padre de sus hermanos menores para poder sacarlos adelante, por lo que tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo, de hecho fue uno de los mejores icfes de su promoción, sin embargo sacó a relucir una triste recuerdo, “me gradué con casa por cárcel ... nunca he dicho y no lo puedo decir”.

Lamentablemente no pudo contar el por qué había llegado a este punto, sin embargo aseguró que por ser menor de edad le permitieron seguir estudiando y trabajando, “Sólo podía salir a estudiar porque era menor de edad. Entonces me puse la meta de ser el mejor”, esta condena le duró nada más y nada menos que siete largos meses.

“Hay veces en las que ser el malo es la opción, si no, no sobrevives en un entorno hostil, así me tocó a mí hasta que la embarré y me fui a la madre”, comentó el cantante asegurando que creía que al igual que sus amigos de esta época el creía que no iba a pasar de los 25 años pues todos murieron a causa del contexto en el que vivían y las malas decisiones.

Afortunadamente a pesar de lo duro que fue,tuvo que pasar por alguna razón pues empezó en la cristiandad, logró muy buenas calificaciones y su vida cambió por completo, aunque se alejó en dicha época de la música, al momento de regresar y sabiendo que la música popular era un entorno un poco pesado de mujeres y alcohol, le prometió a Dios que haría lo mejor posible por llevar su carrera de una manera sana.