Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

“Hasta la madre” de Yeison Jiménez y Pasabordo es una mezcla de regional mexicana y pop

Yeison Jiménez y Pasabordo unieron sus géneros para lanzar lo que sería un hit.

Yeison Jiménez y Pasabordo en su nuevo sencillo. Foto: Instagram @yeison_jiménez
Yeison Jiménez y Pasabordo en su nuevo sencillo. Foto: Instagram @yeison_jiménez

Yeison Jiménez y Pasabordo unieron sus géneros para lanzar lo que sería un hit.

Yeison Jiménez, el mayor exponente del género regional colombiano, sigue cosechando éxitos en su carrera musical y en esta oportunidad, decidió hacerlo junto a Pasabordo para lanzar “Hasta La Madre”, un tema parrandero y pegajoso que narra la historia de una persona desdichada en el amor, dispuesta a beber y gozarse la vida.

“Se viene el nuevo himno y ya más de uno sabe lo sabroso que suena” - Yeison Jiménez “Hasta La Madre” fusiona las melodías del género regional con los sonidos populares contemporáneos que propone Pasabordo, la agrupación conformada por Gabo y Jhonatan. Este nuevo tema hace parte de un álbum de colaboraciones que prepara Yeison Jiménez y que será lanzado en los próximos meses.

El videoclip de “Hasta La Madre”, fue grabado en Rancho Los Carnales en Copacabana, Antioquia, y producido por Central de Ideas; el audiovisual recrea la escena de unos amigos en una parranda, en medio de mujeres y trago, bebiendo para olvidar las penas y quedar hasta la madre, un coloquial dicho que describe tocar el límite.

Bastaron solo dos semanas para que este junte hiciera realidad esta canción que, sin duda, será un gran éxito musical. Todos contribuyeron con su experiencia en la composición de la letra, con aporte del sello discográfico YJ Company. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo su video oficial en YouTube.

El cantante reveló que fue víctima de brujería.

En diálogos con Lo Sé Todo el cantante reveló que desde el mes de diciembre sabe que le estaban haciendo un trabajo de brujería, y todo cuando en un concierto en el municipio de Jericó una mujer se le acercó en medio del llanto que aunque le causó desconfianza decidió escucharla.

“Yo me le acerco a una señora bien vestida y me dice: ‘Cuídese mucho que lo quieren matar, lo quieren ver mal’. Yo estaba cantando y sentí un corrientazo por todo el cuerpo. Me dice: ‘Cuídese mucho que le están haciendo brujería, lo quieren acabar’” , y es que lejos de ser solo palabras, la señora le dio los síntomas que el cantante efectivamente estaba pasando por esos días.

Entre ellos estaban las repentinas ganas de llorar, los cambios erráticos en la tarima, la falta de apetito y el insomnio, “Estaba en la tarima y quería salir corriendo, no quería estar ahí, no quería cantar, quería llorar. Realmente lo que le pasa a uno es que uno no quiere vivir más. Efectivamente, el mal existe, estaba alguien que no le agrada mi éxito con ganas de acabarme”.

La manera en la que el cantante ha decidido batallar con este mal ha sido de la mano de Dios de hecho ha seguido con una serie de rituales, entre ellos bañarse con agua directamente del vaticano, las conocidas oraciones y hasta bañarse con canela, y esto para muchos da respuesta a por qué en semanas pasadas se había mostrado tan preocupado y había asegurado que estaba pasando por un mal momento.