Yina Calderón solicita que no se utilice su imagen para muñecos de Año Viejo 2025
Yina Calderón se pronunció públicamente para solicitar que no se utilice su imagen en los tradicionales muñecos de Año Viejo de 2025.
Yina Calderón se pronunció públicamente para solicitar que no se utilice su imagen en los tradicionales muñecos de Año Viejo de 2025.
El año nuevo es una antigua tradición que consiste en crear un muñeco con trapos viejos y otros materiales inflamables, que representa todas las cosas negativas del año que pasó; este se debe quemar en compañía de familiares y amigos para librarse de todo lo malo y dar la bienvenida a los días venideros, muchas veces las personas le ponen cara y nombre a estos muñecos y no precisamente es un significado positivo, por lo que Yina Calderón se adelantó y pidió que ella no fuese usada para este fin.
Al parecer por experiencias propias de años anteriores, Yina Calderón pidió encarecidamente a aquellos que siguen esta tradición, que dejen de lado la idea de estar usándola, que usen a otras personas en su lugar, por medio de un video que ya se hizo viral, ella aseguró que, “No me hagan de año viejo. Estoy cansada de que me hagan en algunos pueblos de Colombia de año viejo. ¿Por qué me tienen que quemar a mí, habiendo tantas figuras para quemarlas de año viejo?, ¿por qué tengo que ser yo? Todos los años es lo mismo, en diferentes pueblos me hacen de año viejo, no me quemen este año, por favor”.
Y es que la verdad, la popularidad de Yina Calderón va más ligada a ser la villana que la princesa del cuento, pues como ella ha contado en varias ocasiones, su contenido va dirigido a dar de que hablar, armar drama y demás, es lo que finalmente durante varios años la ha mantenido como una de las creadoras de contenido más reconocidas del país.
¿Con quién pasará año nuevo?
Después de que Yina Calderón tuviera, según parece, un encuentro íntimo con uno de los participantes de La Mansión de Lunny llamado Asaf Torres, quien de hecho estuvo conquistando primero a Karina García. Las imágenes del momento vivido en la habitación presidencial entre ambos, se hicieron virales rápidamente y levantaron todo un debate en redes.
Ahora que el reality llegó a su fin, Yina Calderón se refirió a todas las críticas que recibió al respecto sobre todo dejando en claro que es un tema “cerrado” pero que igual mantiene contacto con su arrocito en bajo. “Es una buena persona, siempre se portó conmigo muy gentil, vamos a ver si pasamos en 31 de diciembre y vamos a ver qué pasa… y perdonen por cualquier cosa, por las borracheras y todo eso", destacó la creadora de contenido.