Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Yolanda Saldívar seguirá tras las rejas tras negarle la libertad condicional

Yolanda Saldívar volvió a fallar en su intento de pedir su libertad a pesar de ya haber cumplido sus 30 años de sentencia.

Selena Quintanilla. Foto: Instagram @selenaquintanilllaetc
Selena Quintanilla. Foto: Instagram @selenaquintanilllaetc

Yolanda Saldívar volvió a fallar en su intento de pedir su libertad a pesar de ya haber cumplido sus 30 años de sentencia.

Han pasado 30 años desde el cruel asesinato de una de las promesas de la música de los 90, Selena Quintanilla, a pesar de que el tiempo haya pasado, su música sigue llevando sus memorias hasta las nuevas generaciones; sin embargo,  muchos aún se preguntan que ha pasado con su asesina.

Yolanda Saldívar llegó a la vida de la cantante de Tex Mex asegurando ser la presidenta del club de fans, se metió a su vida a tal nivel de llegar a administrar sus negocios y a pesar de tener la plena confianza de quien decía amar, fue quien le quitó la vida a una promesa de tan solo 23 años de edad.

Después de asesinar a la cantante en un motel de Texas, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua, que en ese estado es de 30 años, por lo que al cumplir ese tiempo ella podría apelar su libertad condicional, lo que podría ocurrir en 2025. La mujer ha intentado en diferentes ocasiones apelar a su sentencia, según ella, por problemas de salud; sin embargo, después de un par de meses pedir libertad, finalmente se le fue negada.

A pesar de que la audiencia se realizaría el próximo 30 de marzo, ya se filtró que le negaron la petición, claramente esta decisión no fue tomada a la ligera, sino que llevó 6 meses de una exhaustiva investigación al caso, donde había documentos, cartas de la familia, tanto de Yolanda Saldívar como de Selena Quintanilla, y al parecer nada de esto fue suficiente para que obrara a su favor.

Según lo expuesto, después de tomada esta decisión ella tendrá que esperar hasta el 2030 para poder pedir de nuevo la libertad en dicho momento ella ya estaría a punto de cumplir sus 70 años. A pesar de que ella ya cumplió su sentencia, fue un caso tan impactante que nada parece estar a su favor y el mismo papá de Selena Quintanilla aseguró que era imposible que saliera.

Hay que tener en cuenta que aseguran que no está pasando un buen momento de salud, además de que parece ser que está aislada puesto que muchas prisioneras también son admiradoras de la cantante, por lo que Yolanda Saldívar ha tenido varias amenazas de muerte.

Artículos Relacionados