Youtuber Nicolás Arrieta es acusado de maltratador y psicópata

El youtuber colombiano cuenta con más de más de 1.700.000 seguidores y lleva 9 años en esta creciente industria.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El youtuber colombiano cuenta con más de más de 1.700.000 seguidores y lleva 9 años en esta creciente industria.

Nicolás Arrieta es un joven que forma parte de los ‘Millenials’ incursionando como internauta. Entre sus seguidoras se encontraban Verónica Duque, Alejandra Patiño y Carolina Botía López.

Las tres jóvenes pasaron de ser seguidoras a tener una relación sentimental con el youtuber. Una de ellas,  Alejandra Patiño, se casó con él hace tres años.

“Nos queríamos mucho, yo a él lo quería bastante. Era una relación sólida en ese momento y decidimos casarnos”, afirmó Patiño.

Recientemente  las mencionadas denunciaron públicamente a Arrieta por su comportamiento, especificando que el joven es un “maltratador y psicópata”, además de “neurótico y que no controla sus emociones cuando tiene rabia o depresión”.

Una de las afectadas, Carolina Boitía, manifestó “Cuando tenía mucha rabia o se sentía muy deprimido se desquitaba con el gato, lo metía en una olla llena de agua, lo tapaba hasta que el animal dejaba de hacer ruido; sólo ahí lo destapaba para que volviera a respirar. Así lo hizo varias veces hasta que lo mató”.

Por su parte, Verónica Duque, expresó que la violencia psicológica por parte de Nicolás Arrieta no tiene límites en cuanto a ofensas se trata. “Puntualmente me dijo como que tú no puedes tener el pelo rubio porque tienes cara de india”, informó Duque.

También señaló que su inseguridad y desconfianza hacia ella eran extremas, ella vivió con él en Argentina, y cuenta que las escenas de celos eran muy frecuentes. “Él partía hacia la universidad y tan pronto se iba me decía que no confiaba y le echaba seguro a la puerta para que yo no saliera. Además tenía las únicas llaves”, aseguró.

Por otro lado, Alejandra Patiño relató que su falta de respeto hacia ella era extrema. “En la casa me decía cosas feas, íbamos al supermercado y a veces borracho se montaba en las sillas de las personas discapacitadas y cuando le pedía que se bajara me trataba mal”, dijo.

Carolina agregó que el youtuber la obligaba a hacer cosas que no quería en la parte sexual, señalando de ser un “adicto a la pornografía”.

Ellas admitieron que si no habían denunciado antes fue por miedo a que el joven tomara represalias contra ellas, ya que era muy agresivo, asegurando que ese es su verdadero rostro, no el que muestra por redes sociales.

Alejandra Patiño resaltó “lo más preocupante es que él difunde dentro de sus videos tutoriales de suicidios donde, a su juicio, una figura pública no debería presentar ese tipo de contenidos”.

La respuesta de Nicolás Arrieta

Luego de conocer las denuncias, que inicialmente fueron en internet, la respuesta de Nicolás Arrieta fue publicada en sus redes sociales. En una serie de videos anunciaba respuestas vehementes a quienes quisieran afectarlo.

El youtuber dijo que no va a responder nada sobre su intimidad, y en cuanto a la posible incitación a la agresión o al odio, dijo que si fuera por lo que publica, se tendría que cerrar más de la mitad de los canales de YouTube, “Sólo hablo de los estereotipos. Así como hay estereotipos con gente tatuada, los hay con gente gorda o gente flaca; es hacer una burla de todo”, indicó.

Se defendió además diciendo que sólo trata de que la gente se ría de sí misma. Igualmente dijo que quienes ven sus videos son adultos y tienen capacidad de discernimiento. “Yo he pedido a muchas madres de familia que no dejen a sus hijos menores ver mis videos porque no están listos para verlos”, insistió.

Arrieta además sostuvo que rechaza las amenazas públicas que recibió de sus exparejas porque le resulta “absurdo”.

Por otro lado, dijo que cuando en sus videos difunde que es consumidor de licor y cocaína “es un chiste”, asegurando que muchos de sus comentarios buscan generar “conciencia social”.

Lo cierto de este asunto es que Nicolás Arrieta no ha sido vinculado a una investigación penal por las denuncias presentadas por estas mujeres.

Te puede interesar: Jennifer Aniston y Brad Pitt no volvieron, todo fue un montaje

Colombia.com