Colecciones de "libro al viento" serán presentadas en la Feria Internacional del Libro

Dentro de los lineamientos de la Bogotá Humana y con la puesta en marcha del Plan de Lectura, Escritura y Cultura Digital 2012-2015 se fortalecerá la circulación del libro y el apoyo a la lectura.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Dentro de los lineamientos de la Bogotá Humana y con la puesta en marcha del Plan de Lectura, Escritura y Cultura Digital 2012-2015 se fortalecerá la circulación del libro y el apoyo a la lectura.

En la Feria habrá presentaciones de Libro al Viento y se entregarán nuevos datos de lectura en la ciudad.

El fortalecimiento de la política de fomento a la lectura, la escritura y la cultura digital, del programa Libro al Viento y el enriquecimiento del concepto de literaturas en la ciudad son las principales acciones que realizará la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en torno al libro, dentro del Plan de Lectura, Escritura y Cultura Digital 2012-2015. 
 
Los alcances de esta política que hace parte de la Bogotá Humana, se podrán conocer durante la XXV Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo). 

Respecto a Libro al Viento, que en ocho años ha entregado 3 millones y medio de ejemplares y llega con dos nuevos títulos en la presente edición de la FILBo, Clarisa Ruiz, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, señaló que se busca fortalecer el consejo editorial con el apoyo a su trabajo a partir de investigaciones sobre el programa y estableciendo canales de comunicación con los profesores, los niños, las familias y los usuarios en general.

También se pretende “abrir una colección para la primera infancia, incrementar la apropiación de la colección promoviendo la relación con las políticas culturales de las localidades, fomentando la formación y aumentando el número de promotores de lectura y escritura que acompañan la colección en los diferentes puntos de circulación”, dice la Secretaria.

Los números 83 y 84 de la colección Libro al Viento serán presentados el viernes 27 y el domingo 29 de abril. El primero será el Premio Beca de Creación de Novela Gráfica 2011, Calidez aislada, de Camilo Eduardo Aguirre. El acto será en la Sala José María Vargas Vila el 27 de abril a las 6:00 p.m. 

El segundo está dedicado a los autores más representativos de Brasil, país invitado de honor de la Feria. Su presentación será en la sala Manuel Mejía Vallejo, el domingo 29 de abril, de 2 a 4 p.m.