¿Qué pasó entre Asia Argento y el actor Jimmy Bennet?

La actriz Asia Argento pasó de demandante y líder del movimiento #MeToo a demandada por la misma razón.

Asia Argento es ahora señalada. Foto: Instagram
Asia Argento es ahora señalada. Foto: Instagram

La actriz Asia Argento pasó de demandante y líder del movimiento #MeToo a demandada por la misma razón.

El demandante en este caso, Jimmy Bennet, acusa a Argento de haber tenido una relación con él cuando ella tenía 37 y él 17 años. Sí, Bennet era menor de edad.

Bennet acusó a Argento de abuso y dio a conocer hace unos días un comunicado a los medios donde asegura que no habló antes porque se sintió "avergonzado y asustado".

Te puede interesar: La confesión de un jugador argentino y Maluma.

The New York Times dijo que Argento había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennet por 380.000 dólres con los que se pretendía cerrar la demanda de abuso.

Mientras Argento se ha dedicado a negar lo sucedido, medios como TMZ han aprovechado el momento para sacar a la luz pública conversaciones en las que Argento acepta que sí hubo relaciones entre ellos.

Con mensajes de texto filtrados y una fotografía se conocieron más detalles del encuentro. En ellos, la actriz asegura que no sabía que él era menor de edad, a pesar de que el mismo se había dado en California, donde la edad mínima es 18 años.

El encuentro se habría dado en 9 de mayo de 2013 en un hotel en Marina del Rey (Estados Unidos). "En ese momento, creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde el punto de vista de un chico adolescente", dice Bennett en el comunicado.

El actor, quien ahora tiene 22 años, fue objeto de mensajes entre el fallecido Anthony Bourdain, pareja de Asia Argento.

En ese momento, Bourdain le aconsejó que pagara, que esa plata no era para callar sino para estar tranquila.