YouTuber Jairo Escobar da positivo para COVID-19 en Canadá (VIDEO)

El popular influencer se ha contagiado del virus, y en el último video de su canal muestra el proceso en donde se diagnosticó la COVID-19.

Conocido youtuber da positivo por coronavirus.
Conocido youtuber da positivo por coronavirus.

El popular influencer se ha contagiado del virus, y en el último video de su canal muestra el proceso en donde se diagnosticó la COVID-19.

Jairo Escobar nos tiene acostumbrados a subir en su canal videos alegres y entretenidos, donde nos muestra la vida en Canadá, como ser su vida nocturna, un día de compras, o cómo ha sido en primer día en Toronto, lo que lo han llevado a ser un exitoso YouTuber, con ya casi 250.000 suscriptores, y uno de los 50 canales más populares de Venezuela.

Pero esta vez lamentablemente nos hemos encontrado con la noticia en su último video, que ha dado positivo de COVID-19, confirmado en el Scarborough Health Network, de la ciudad de Toronto, Canadá, donde Jairo, quien es oriundo de Puerto Ordaz, Puerto de Bolívar en Venezuela, actualmente reside.

En el video que en pocas horas desde que fue publicado ya superó las 100.000 visualizaciones, Jairo Escobar nos muestra en un inicio cómo se acerca al hospital por la noche, en una desolada Toronto. Según nos ha contado por WhatsApp, la razón fue los síntomas que tenía, entre los que se encontraba una persistente tos, dificultad leve para respirar, una molestia en el pecho, y un profundo cansancio.

Sus únicos compañeros en el trayecto fueron los carteles que guían acerca del camino que deben tomar quienes crean haberse contagiado del coronavirus.

Una vez dentro de la clínica, los profesionales de la salud le realizaron una revisión inicial, entre los que se realizó la toma de la temperatura, y la tensión arterial. En una segunda instancia, se le llevó a cabo una radiografía de tórax, paso indispensable de la atención en presuntos infectados de COVID, para chequear las imágenes del pulmón y las vías respiratorias.

Posteriormente es llevado a una sala de espera donde espera el temido test.

En este caso, según nos cuenta Jairo Escobar, es una sala de depósito de artículos limpieza, que ha sido especialmente acondicionada para los testeos, observándose de esta manera el reacondicionamiento del hospital para brindar espacios exclusivos de atención al coronavirus en el prestigioso centro de salud.

Finalmente, el profesional de la salud, luego de un breve cuestionario, le introduce el hisopado en su nariz para realizarle el test. Cabe destacar el estricto cumplimiento de las normas de higiene, - además de la tranquilidad del responsable médico - ya que antes de dejar la sala, descartó todo su equipo médico, es decir su barbijo o tapaboca, máscara protectora, y traje protector.

Jairo regresó de inmediato a su hogar, donde 4 horas más tarde recibió la notificación de positivo con una notificación en su móvil.

Actualmente, el popular YouTube se encuentra realizando una estricta cuarentena en absoluta soledad, mientras va teniendo una lenta pero auspiciosa mejoría de sus síntomas.

Aguardamos su pronta y total recuperación, y acompañamos con afecto para volver a disfrutar sus alegres y entretenidos videos, junto a toda su querida audiencia.

Más información para seguir el estado de Jairo: