Silvia Tcherassi responde a las acusaciones de plagio

Ante la acusación hecha por Mercedes Salazar, donde culpaba a Silvia Tcherassi de copiar uno de sus bolsos, la barranquillera decidió responderle.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Ante la acusación hecha por Mercedes Salazar, donde culpaba a Silvia Tcherassi de copiar uno de sus bolsos, la barranquillera decidió responderle.

La reconocida diseñadora barranquillera aclaró que su bolso tiene el diseño de una jaula de pájaros, distinto al de Mercedes Salazar que es el de una piña. 

Para Tcherassi su colección está inspirada en la naturaleza y por eso en la pasarela de su lanzamiento había palmeras y muchos pájaros; diseños de pájaros que están en todos sus accesorios e incluso en sus zapatos.

Te puede interesar: Silvia Tcherassi crea una línea de calzado y bolsos a precios económicos

En entrevista con La W, Tcherassi aseguró estar sorprendida por las declaraciones de Salazar, pues para ella, en nada se parecen los diseños de las carteras en disputa.

"La estructura de mi cartera, que es una jaula de pájaros, es arquitectónica, con una tapa en forma de domo. De una jaula no puede salir una piña”, esto en referencia a la forma de la pieza creada por Mercedes.

Asimismo, explicó que se había reunido con la artesana Yaneris Ángulo y luego de ver varias piezas, se quedó con aquellas que le recordaban a su niñez como las jaulas de pájaros y los canastos, fuentes de inspiración para sus carteras.

Tcherassi dijo además, que de hecho su nueva colección se llama Iraca porque es un homenaje a estas artesanas de la costa caribe.

Bastante contrariada por lo que ha sucedido la barranquillera afirmó que le parecía una falta de respeto lo que había hecho su colega Salazar respecto de hablar de copias y de hacer un concurso, cuando lo que ha habido es lo único en común que tienen, según Tcherassi, es que son de iraca.

Incluso la diseñadora insistió en la originalidad de su jaula de pájaros, advirtiendo que es un tejido tipo mecedor costeño diferente al de Salazar. 

Esta es la más reciente publicación en Instagram de Tcherassi: 

No dejes de leer:

#Famosas Danna García, a semanas ...

Ver publicación completa

Colombia.com