Rapsodia presenta su colección primavera-verano 2013

Inspirada en los atardeceres acuarelados en donde la cultura tailandesa, los aires rock y el denim se impone, llega desde Argentina la nueva colección Primavera – Verano de Rapsodia. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Inspirada en los atardeceres acuarelados en donde la cultura tailandesa, los aires rock y el denim se impone, llega desde Argentina la nueva colección Primavera – Verano de Rapsodia. 

Luego de viajar a los mercadillos de Vietnam y Myanmar, Sol Acuña y Josefina Helguera – creadoras y diseñadoras de la marca – plasmaron ese universo étnico en los bordados florales y rayados tribales que se podrán apreciar en los minivestidos, chalecos, sacos y maxi faldas que combinan las flores chinas en cotton con linos en rayas índigo blue y cintas rojas.

Los aires western rock llegan con la reedición de las adoradas botas texanas de caña ultra corta y apliques para el día y la noche. La música y el rock se mezclan al son de los flecos en gamuzas, ponchos calados, camisas vaqueras con reminiscencias del lejano oeste y chalecos con tachas en clave rock and roll contrastando lo femenino y masculino.

El denim vuelve a reinar en sus cortes baggy y slim fit con lavados en distintos tonos: batik en celeste cielo y pigment dye. Maxi parkas y shorts en denim son el “MUST” del verano y las remeras con estampas rockeras de The Rolling Stones y Janis Joplin son una reconocida seña de identidad
de Rapsodia.

Primavera - Verano

Durante esta temporada podremos apreciar varias líneas llenas de color e inspiración en donde materiales como el lino, los algodones hilados, los jaguards, los encajes, entre otros serán el lienzo perfecto para toda mujer que quiera dibujarse belle, fresca, joven y muy femenina.

Handycraft

Las técnicas de bordado son más geométricas, monocolor y en cortes modernos. Nacen de la etnia tailandesa y se plasman en diferentes tipologías: faldas largas, chaquetas siete octavas, sacos, chalecos y vestidos. De remotos rincones del Lejano Oriente se traen técnicas tribales que se vuelcan en una diversidad de prendas.

Western

Interpretada como el nuevo rock. Se entremezclan lo texano con el rock & roll y tintes étnicos. Las piezas clave son la chaqueta mexicana con bordados tailandeses junto con las botas texanas y el vestido vaquero en denim.

Game on

Inspirada en lo deportivo llega la línea Game on en donde la vida cotidiana se plasma a través de materiales que sorprenden. Se trabajan los avíos y los cierres se dejan al descubierto. Babuchas de tencel y shorts de corte deportivo componen esta propuesta. Chaqueta estrella: Bomber Jacket en lentejuelas tornasol.

Básica

Denim no podía faltar y por eso su línea básica continúa con los tres cortes de jean y sus correspondientes lavados ideados para cada mujer: Slim, Straight y Boot. Se reeditan los chupines, los pantalones de estilo baggie (incluyen un modelo nevado) y siguen vigentes las leggings estampados o de terminación engomada.

Golden

Esta línea propone los brillos impresos en delicadas prendas de seda, piezas de encaje y de algodón bordadas con flecos. La nota de color la dan los shorts metalizados en cuero.