Por: Willmary Montilla • Colombia.com

8 bandas de Bogotá participarán en Jazz al Parque en septiembre

La representación regional en el Festival Jazz al Parque ¡está lista! Conoce quienes serán. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La representación regional en el Festival Jazz al Parque ¡está lista! Conoce quienes serán. 

¡Ya está lista la participación regional de Jazz al Parque! Son 8 bandas las que representarán a Bogotá el próximo 14 y 15 de septiembre en Jazz al Parque. 

Este festival recibirá a grandes exponentes nacionales e internacionales, y podrán compartir escenario con muchos invitados especiales, un festival que no te puedes perder. 

Según detalla un portal especializado estas bandas pasaron por un proceso de selección para poder formar parte de la representación capitalina en el festival. 

También te pudiera interesar leer: Más de 30 años sin Pacho Galán, un grande de la música colombiana

El primero de la lista es Alejo Fernández y su combo: la fusión creativa de música colombiana con el jazz y la música tradicional de Nueva Orleáns es su apuesta musical. 

María Oramas Cuarteto: Fue fundado en 2016 con la idea de brindar sonoridad a través de la herencia de la música tradicional colombiana y de los aportes de las actuales corrientes de jazz.

Gabriel Galvis y Felipe Rey: Es una propuesta de música de cámara diferente, con el riesgo del Jazz, y expresado en dueto. Se formó en el 2016 y su sonido quedó ideal para este Festival. 

@idartes

#ConvocatoriasIdartes In...

Ver tweet completo

Juan Camilo Sánchez: Es un baterista y compositor que se ha presentado en diferentes escenarios importantes del circuito de Jazz en Bogotá, y ahora está enfocado en la sonoridad de la tradición musical del Pacífico Sur Colombiano.

Quinteto liderado por el saxofonista Juan David Mojica: Esta propuesta promete, ya que la búsqueda de su sonido, se demoró varios años, trae una carga musical de diferentes influencias que han surgido a través de la asimilación inconsciente de diversos estilos musicales.

Natalia Rose: Sus inicios generan ideas extramusicales a partir de las letras, este proyecto tiene un toque más del jazz contemporáneo debido a su formato y a algunos de sus elementos característicos.

Pérez Trío: Este trío trae un propuesta musical extraída de la experimentación, riffs en métricas irregulares y atmósferas oscuras y ralentizadas y solo lo podrás escuchar para comprender la percepción de la sonoridad, el Jazz al Parque se realizará en el Parque El Country, en la localidad de Usaquén sobre la #127 con carrera 54.