Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Así recordamos a Jairo Alfonso Vargas

El reconocido presentador falleció a sus 74 años este 31 de mayo, dejando un legado en el mundo de la radio y la televisión.

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El reconocido presentador falleció a sus 74 años este 31 de mayo, dejando un legado en el mundo de la radio y la televisión.

Jairo Alfonso Vargas fue presentador de ‘Telepaís’, noticiero de Jorge Barón, además durante 15 años fue el anfitrión del Reinado Nacional de la Belleza y antes de que RCN Televisión se convirtiera en un canal privado, fue su voz oficial. 

Fue además uno de los locutores más importantes en el mundo de la radio y el entretenimiento en Colombia. Trabajó en Radio Tequendama en un programa llamado ‘Buenos días viejo sol’ el cual iba dirigido al público infantil y juvenil. 

También puedes leer: Falleció el famoso presentador Jairo Alonso Vargas

También tuvo trayectoria como comentarista deportivo no solo en fútbol, sino en otros campos del deporte en general. Fue voz también de un antiguo canal llamado 'Teletigre', en los comienzos de la televisión colombiana.

Desde pequeño, Vargas soñaba con estar en el mundo del espectáculo para poder acompañar a los televidentes u oyentes con su voz. En un principio incursionó en la música, después se dedicó a la locución y fue precisamente en RCN radio donde su voz empezó a ser familiar para los hogares colombianos. 

En la mañana del 31 de mayo, Armando Plata Camacho, uno de sus amigos más cercanos, dio testimonios a Radio Nacional de Colombia: 

“A Jairo Alonso lo recuerdo con una integridad única, uno de los pocos locutores colombianos que tuvo una carrera brillante… Jairo pasará a la historia como uno de los más grandes locutores, presentadores, cantantes, cuenta chistes. La gente lo recordará como ese maestro de ceremonias que presentó más de 300 reinas, pero solo una lo miró”

 

En los últimos años Jairo dedicaba gran parte de su tiempo a la colección y creación de pesebres. En el mes de abril empezaba a trabajar en ellos y se convirtió en uno de los más grandes constructores de pesebres en Bogotá. 

Era padre de Jairo Alonso Jr, Luis Manuel y Janneth y sus últimas apariciones en los medios las hizo en el Canal Uno, presentando el noticiero nocturno. Hace algunas semanas había sido intervenido a sala de urgencias para hacerle una operación de columna que presentó complicaciones. 

Aún se desconocen las causas exactas de su muerte, pero desde hace un par de años estaba presentando graves complicaciones médicas.