Actualización: Vie, 31 / May / 2019 7:51 am
Colombia.com Bogotá Vie, 31 / May / 2019 7:00 am

Falleció el famoso presentador Jairo Alonso Vargas

Vargas es recordado por presentar por más de una década el Reinado Nacional de Belleza, junto a Gloria Valencia de Castaño.

Murió el presentador Jairo Alonso Vargas
Jairo Alonso Vargas se había retirado desde hace algunos años en su casa ubicada en el norte de Bogotá. Foto: Twitter

Este viernes es un día triste para la locución y presentación colombiana, pues, según lo reportan varios medios de comunicación y lo confirmaron sus familiares, falleció el famoso presentador Jairo Alonso Vargas.

Vargas fue conocido durante las últimas décadas del siglo XX por su participación, tanto en radio como en televisión, especialmente en el Reinado de Belleza, en el que fue el presentador oficial durante más de una década, al lado de la donominada "primera dama de la televisión en Colombia", Gloria Valencia de Castaño.

Asimismo, es recordado por su programa ‘Buenos días viejo Sol’, en Radio Tequendama, propiedad de RCN. En cuanto a otros trabajos en esta cadena de medios, cabe destacar que también fue la voz oficial de RCN Televisión durante muchos años, antes de que éste se convirtiera en un canal privado.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En cuanto a su vida personal, Jairo Alonso se consideraba un hombre de trabajo, entregado a su familia y su casa. En este último aspecto, mostró su pasión por la Navidad, pues meses antes de que iniciará esta celebración, el presentador ya tenía todo listo para construir el pesebre que durante años fue uno de los más grandes de Colombia, y que causó sensación entre sus seguidores.

"Cada año, desde junio, comienzo con esta afición y voy pintando las figuras y lo monto en octubre, pero ahora hay que empacar las casitas, las luces, los soldados y las demás imágenes. La Navidad es un tiempo muy importante para mi vida", dijo Jairo Alonso en una entrevista que le realizó el programa 'Bravíssimo', de City TV.

El deceso de este recordado comunicador se da tras meses de una lucha contra una infección que se complicó tras una operación de columna a la que tuvo que someterse semanas atrás.

Redacción Actualidad - Colombia.com