Juanes es demandado por pintor colombiano

Juanes es demandado por el  pintor colombiano Rangel Gutiérrez

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Juanes es demandado por el  pintor colombiano Rangel Gutiérrez

El artista colombiano Rangel Gutiérrez demandó a Juanes porque el cantante paisa utilizó tres de sus pinturas en el video del sencillo ‘Yerbatero’. El pintor considera que “uno vende la obra y no los derechos de autor” y añadió que hay una violación a los derechos de autor y por esta razón quiere dinero a cambio.

Gutiérrez fue entrevistado por la cadena radial ‘La F.M.’, medio al que aseguró que "Si ayudas a vender el disco tienes derecho" y al que contó que ya utilizó la vía legal en un caso similar, en el cual demandó a la producción del Canal RCN, ‘El Capo 2’ y obtuvo una remuneración económica.

Rangel Gutiérrez espera que suceda lo mismo en el caso de ‘Yerbatero’ y que se le embolse una cantidad por la aparición de sus obras en el video. Mientras tanto, los abogados de Juanes han mantenido contacto con los abogados del pintor y es posible que lleguen a un acuerdo sin que el asunto pase a mayores.

En la entrevista, Rangel aseguró que a pesar de  que el video fue lanzado en 2010, él y sus abogados analizaron el caso durante este tiempo y las pruebas y la demanda fueron presentadas en febrero de este año.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com