Toma una foto y haz parte de Bogotá simultánea

Bogotá Simultánea es una actividad que inició el año pasado para celebrar el cumpleaños de Bogotá. Este año toma una fotografía a las 12:12 del medio día y haz un homenaje a la ciudad.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Bogotá Simultánea es una actividad que inició el año pasado para celebrar el cumpleaños de Bogotá. Este año toma una fotografía a las 12:12 del medio día y haz un homenaje a la ciudad.

Inició el 6 de Agosto de 2013 en el  con el fin de celebrar el cumpleaños número 475 de la ciudad de Bogotá,  la idea fue programar la alarma de celular programada con anterioridad que le  notificaron a sus dueños que era el momento de entrar en sintonía con la historia y la contemporaneidad.

 Más de 250 fotografías comenzaron a aparecer una tras otra en las redes sociales, celebrando en sinergia el aniversario de fundación de  Bogotá y retratando la experiencia de ser bogotano o vivir en nuestra capital. Diez días después, los participantes se encontraron en la galería del HUB Bogotá con una exposición enteramente producida por ellos mismos.

Este año la iniciativa del grupo conformado por gestores, artistas y creativos se amplificará. Así, todo el juego propuesto para esta celebración, comienza en el momento en que usted descarga la aplicación “Bogotá Simultánea” que se encuentra disponible para dispositivos móviles en Google Play y el App Store, o simplemente programando una alarma en el celular a las 12:12 del miércoles 6 de agosto.

Para esta celebración, la obra de arte se construye cuando cada persona toma una fotografía con su celular en el momento en que la alarma le avisa. En el evento de Facebook “Bogotá Simultánea” se recibirán las imágenes para así comenzar con la construcción de esta obra que termina unos días después con una exposición pública en la cual las redes sociales pasan del plano virtual al real.

En la noche de apertura de esta exposición, el público asistente producirá una nueva simultánea que contará con la participación la Orquesta Sinfónica de Colombia. Así pues, si en el 2013 no fue necesario ser fotógrafo para tener una exposición, en el 2014 tampoco será necesario ser músico para ser parte de una orquesta.

Aquí los pasos para hacer parte de Bogotá Simultánea

1. Pon la alarma de tu celular para que suene el próximo 6 de  agosto a las 12:12 del medio día.

2. Llegado el 06 de agosto, al sonar la alarma tomarás una foto  de donde estés en ese momento, mostrándonos con tu  imagen como vives Bogotá.

3. Una vez hayas tomado tu fotografía y la tengas lista  compártela en este evento

(https://www.facebook.com/events/165259200327093/)

No olvides que el nombre de tu fotografía tendrá que ser la  dirección del sitio en que fue tomada.

4. Listo!!! Ya eres parte de nuestra comunidad!!!!

Tu fotografía junto a las otras enviadas serán parte de una exposición homenaje a Bogotá y tendrá varias sorpresas para todos los asistentes.