Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Ago / 2014

Bogotá se prepara para vivir los 20 años de Rock al Parque

Bogotá se prepara para los 20 años de Rock al Parque, uno de los festivales al aire libre más grandes de Latinoamérica. Del 16 al 18 de agosto 27 bandas internacionales, 31 nacionales y 29 distritales, harán una celebración memorable.

Bogotá se prepara para vivir  los 20 años de Rock al Parque

Aterciopelado  regresará a la tarima luego de tres años sin tocar, estarán La Derecha, Catedral, La Pestilencia, Polikarpa y sus viciosas, Superlitio, Ingrand, I.R.A., Neurosis, Skampida y La Etnnia. En la lista también sobresalen los sanandresanos de Job Saas & The Heart Beat.

La legendaria banda neoyorquina de thrash metal Anthrax es sin duda la que comanda el listado de agrupaciones extranjeras que vienen a Bogotá. También se destaca la participación de Molotov (México), Cultura Profética (Puerto Rico), De la Tierra (Argentina, México, Brasil); Juana Molina (Argentina), Ágora (México) y los jamaiquinos Sly & Robbie y The Casualties.

Una de las novedades para este año es la inclusión de La Media Torta como escenario alterno al parque Simón Bolívar, que contará con programación durante el primer día del Festival y congregará a artistas como Juan Pablo Vega, Juana Molina, Hoppo!, Edson Velandia, Gepe, Esteman y las agrupaciones distritales Globos de Aire y Danicattack.

En cuanto a las bandas distritales ganadoras de la convocatoria realizada por el Idartes se destacan: Cactopus, Danic Attack, El Sagrado, Fatso, Flora Caníbal, Globos de Aire, Guerra total, La sonidera, Lost Above Ether, Möbius, Nosferatu, Ras Jahonnan & Natural Selection, Revolver Plateado, Rey Mostaza, Salidos de la Cripta, Savage, Tan Tan Morgan, The Tryout, Vertical Valley y Whitering Void.