Señorita Colombia: Andrea Tovar comienza su reinado al lado de la palenquera

La nueva Señorita Colombia, Andrea Tovar comenzó su reinado con la tradicional foto al lado de la palenquera en Cartagena.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La nueva Señorita Colombia, Andrea Tovar comenzó su reinado con la tradicional foto al lado de la palenquera en Cartagena.

La representante del Chocó tiene 22 años, medidas casi perfectas (86, 68, 97) y 1,79 metros de altura. Andrea Tovar Velásquez se convirtió este lunes en la segunda reina de belleza de raza negra en Colombia tras la victoria de Vanessa Mendoza en 2001.

Sigue aquí en vivo el primer día de Andrea Tovar como Señorita Colombia.

Andrea Tovar era la favorita desde el principio y hacía parte de las cinco mujeres afro que se disputaron la corona, todo un récord en el país.

Tras deslumbrar en el desfile con un vestido de gala dorado ceñido a la cintura y con algo de cola, Tovar sorprendió en traje de baño y se encaminó hacia el trono al salir airosa del momento más temido de la noche: las preguntas.

En esta edición todas las cuestiones giraron en torno al proceso de paz que el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC desarrollan desde hace tres años en La Habana y que las partes esperan concluir antes del próximo 23 de marzo.

"¿Qué mensaje de reconciliación enviarías al pueblo colombiano?", le preguntó el presentador de la gala, a lo que la entonces Señorita Chocó respondió con serenidad que es necesario el crecimiento social para lograr el reconocimiento entre los ciudadanos.

Tovar, que recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, quien representará al país el próximo 20 de diciembre en Miss Universo, se impuso así a otras 22 candidatas en una gala marcada por la música de Manuel Medrano y Silvestre Dangond. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com