Por: EFE • Colombia.com

Álex Pina, creador de 'La casa de papel' da adelantos de su cuarta temporada

Esta nueva entrega llegaría cargada de "retos emocionales"

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Esta nueva entrega llegaría cargada de "retos emocionales"

"Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá", así presenta Álex Pina, creador de la serie, la cuarta temporada de "La casa de papel", en la que se pretende mover el "universo emocional" de la audiencia.

"La casa de papel", alcanza su punto álgido con el estreno, el próximo 3 de abril en Netflix, de una cuarta temporada en la que el caos y la tensión desatan la locura dentro de la dividida banda del famoso Profesor.

Te puede interesar: Una de las protagonistas de ‘La casa de papel’ confirmó tener coronavirus

La temporada será más salvaje, más emocional y, como cuenta a Efe el equipo creativo y de dirección de la serie compuesto, en esta ocasión, por Álex Pina, Javier Gómez y Jesús Colmenar, será la parte que provoque "el 'shock' más grande de las cuatro temporadas".

"Esta serie es como una montaña rusa. En esta temporada hemos intentado modular y parar el ritmo para saborear las historias de los personajes. En medio de un caos brutal, quisimos hacer una subida donde nos llevamos al espectador para luego provocar una bajada salvaje en la segunda mitad de la temporada, donde realmente lo íbamos a golpear", relata Álex Pina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

???? #LCDP4

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Y añade: "Hemos querido producir un 'electroshock'. En esta temporada vamos a desfibrilar al espectador en su sofá. Hemos jugado más que nunca en el alambre, con el riesgo y con el peligro. Siempre hemos dicho que jugamos en la sala de guion a pegarnos un tiro en el pie, en el sentido de que buscamos situaciones irreversibles y esa es la realidad".

Una realidad que, para ellos, se ha vuelto internacional gracias a la gran acogida que la serie española, desde su incorporación al catálogo de Netflix, ha tenido a nivel global. Una situación que buscaban desde el principio, pero, coinciden, "sin perder el adn" nacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?????? #LCDP4

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Además de seguir jugando al despiste con el espectador, "cambiándole constantemente la hoja de ruta", como dice Pina, la cuarta temporada llega cargada de "retos emocionales" que, según Colmenar, marcaron el rodaje conjunto de la tercera y cuarta parte.

"No hubo ningún tipo de pausa y el equipo hizo algo épico, que es reabrir la serie como hicimos, con grandes hitos de producción como fue el rodaje internacional o las secuencias en el centro de Madrid. Creo que hay hitos muy importantes y que realmente han supuesto retos emocionales para el propio reparto y para el equipo", relata Colmenar.