Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Amazon producirá una serie sobre un libro de Gabriel García Márquez

Amazon Prime Video espera seguir captando la atención del público latinoamericano

Actualización
Gabriel García Márquez escribió "Noticia de un secuestro" en 1996. Foto: Twitter
Gabriel García Márquez escribió "Noticia de un secuestro" en 1996. Foto: Twitter

Amazon Prime Video espera seguir captando la atención del público latinoamericano

Amazon Prime Video, una de la plataformas en la competencia por reinar en el mundo del 'streaming', quiere que los televidentes latinoamericanos se integren cada vez más a su catálogo y para eso, qué mejor solución que ofrecerle al público parte de su cultura, esta vez desde la pantalla.

Es así que Amazon decidió empezar a realizar tres series basadas en obras latinoamericanas, pero la que más llamó la atención fue la adaptación del libro "Noticia de un secuestro", una de las obras más reconocidas de Gabriel García Márquez

Amazon @PrimeVideoMX anun...

Ver tweet completo

Esta serie contará con talento colombiano y será dirigida por Andrés Wood y producida por Rodrigo García y AGC Televisión. Sobre la decisión de incursionar en Latinoamérica, James Farrell, jefe internacional de Amazon Studios afirmó que: “Sabemos que nuestros públicos Prime Video a lo largo de Latinoamérica están esperando series locales a cargo de las mejores voces, y no podríamos estar más emocionados de presentar estas primeras series locales para Argentina, Chile y Colombia, que ya cuentan con algunos de los más reconocidos directores y talentos”..

@PrimeVideoMX

2020, nuevo año, nuevos p...

Ver tweet completo

La reseña que emitió Amazon Prime Video sobre esta nueva serie fue la siguiente: 

Noticia de un Secuestro (Inspirada en eventos reales

Es una serie basada en el libro de no ficción del escritor Gabriel García Márquez que cuenta la historia de un grupo de persoas capturadas en 1990 por capos de la droga colombianos.

Cabe recordar que Amazon Prime Video tendrá que competir contra Netlifx, Disney Plus y HBO Max por conquistar a la audiencia que cada vez más acude a las plataformas de 'streaming' para entretenerse. Su amplio catálogo puede ser una oportunidad para ganar suscriptores pero la comercialización de Netflix y Disney podría complicar las cosas, ya que en este momentos son las dos aplicaciones más apetecidas por los amantes de las series y las películas.

También puedes leer: Los estrenos de Netflix para febrero de 2020