Por: David Ferrer • Colombia.com

Disney+ y Star+ se unen para simplificar el entretenimiento en Latinoamérica

El 26 de junio es la fecha predilecta para una de las uniones más prometedoras del mundo.

Foto: Twitter @DisneyPlus
Foto: Twitter @DisneyPlus

El 26 de junio es la fecha predilecta para una de las uniones más prometedoras del mundo.

El servicio de streaming Disney+ ha sido una opción muy popular en todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de contenido que incluye clásicos animados de Walt Disney Pictures y las queridas franquicias de Star Wars y Marvel.

Sin embargo, en Latinoamérica, los usuarios se han enfrentado a un dilema importante: para acceder al contenido más maduro de Disney, como las películas premiadas de 20th Century Fox, series como Los Simpson o The Bear, e incluso eventos deportivos transmitidos por ESPN, se requería contratar otra plataforma llamada Star+.

Esta situación ha representado un desafío financiero para muchos fanáticos del cine y la televisión, ya que debían suscribirse a dos servicios diferentes para disfrutar de todo el contenido deseado. Sin embargo, Disney ha anunciado un cambio significativo que busca simplificar la experiencia de los usuarios y hacerla más accesible.

A partir del 26 de junio de 2024, Disney+ será relanzado con una expansión de su oferta, integrando el contenido de entretenimiento general de Star+ y los eventos deportivos de ESPN. Esta fusión permitirá que todo el catálogo de Disney esté disponible en una sola plataforma, facilitando el acceso al contenido para los usuarios.

El contenido adulto, proveniente de casas productoras como Searchlight, 20th Century Studios y FX, estará disponible en la sección Star de Disney+, mientras que los eventos deportivos tendrán su propia sección dedicada en la plataforma. Además, la sección de Disney continuará ofreciendo títulos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Para garantizar una experiencia adecuada para cada audiencia, el nuevo Disney+ ofrecerá controles parentales, que incluyen la capacidad de crear perfiles protegidos por PIN y establecer límites de acceso basados en la clasificación del contenido.

Los perfiles infantiles, denominados "Modo Junior", ofrecerán una interfaz fácil de navegar con contenido apto para todas las edades y características de seguridad adicionales.

Con la integración, los suscriptores podrán elegir entre diferentes planes de suscripción, como Premium, Estándar y Estándar con anuncios (disponible inicialmente en algunos países). Aunque los precios y detalles específicos de los planes aún no se han revelado, se espera que se proporcionen más detalles en las próximas semanas.

En resumen, el relanzamiento de Disney+ representa un cambio significativo en el panorama del streaming en Latinoamérica, ofreciendo una experiencia unificada y mejorada para los usuarios, con una amplia selección de contenido y características de seguridad mejor.