Por: EFE • Colombia.com

La película vasca "El hoyo", número uno en Netflix en Estados Unidos y España

Usuarios han considerado que es una de las mejores producciones de la plataforma. 

Imagen de una escena de la película. Foto: Instagram
Imagen de una escena de la película. Foto: Instagram

Usuarios han considerado que es una de las mejores producciones de la plataforma. 

La película vasca "El Hoyo", ópera prima del realizador bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, es la más vista en Netflix en Estados Unidos, y en España, además de la gran cantidad de países donde más opera el gigante del "streaming", según anuncia su productora, "Basque films".

La película se estrenó en los cines españoles el 7 de noviembre, después de conseguir en el festival de cine fantástico de Sitges los premios a mejor película, dirección novel y el del público.

Te puede interesar: Álex Pina, creador de 'La casa de papel' da adelantos de su cuarta temporada

El pasado 20 de marzo llegó a la plataforma de Netflix, y ya el primer día fue la más vista en España, puesto al que ahora llega a Estados Unidos, donde se titula "The platform" (La plataforma).

 

Es la ópera prima del bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia, rodada en el barrio bilbaíno de Zorroza, y protagonizada por Iván Messague, el veterano actor vizcaíno Zorion Eguileor y Antonia San Juan.

El argumento es de ciencia ficción y sencillo: una prisión vertical, con dos presos en cada piso, conectados por un agujero (el hoyo del título) en el centro. Los presos solo pueden comer lo que les dejan los reclusos de la celda de arriba, en una mesa-plataforma que va bajando, al principio a rebosar de viandas, al final vacía.

Una metáfora de la lucha de clases que además conecta con estos tiempos de confinamiento, y que triunfa en una plataforma con 167 millones de suscriptores en el mundo.

Netflix se ha convertido en estos tiempos de aislamiento en varias partes del mundo, en el mejor acompañante de las personas y sus visualizaciones han aumentado notablemente.

Sin embargo, hay una problema, y es que la plataforma no depende de la cantidad de visualizaciones, sino de ingresos por suscripción.

Por eso, se confirmó que era mentira el anuncio que iba circulando por redes sociales en donde mencionaban que Netflix regalaría cuentas gratis durante la cuarentena, medida que se ha tomado para disminuir la propagación del COVID-19.