Por: EFE • Colombia.com

"Miss Americana", el documental de Taylor Swift que se estrenará pronto en Netflix

Este documental debutará en la apertura del Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

El documental se estrenará el próximo 31 de enero. Foto: Instagram
El documental se estrenará el próximo 31 de enero. Foto: Instagram

Este documental debutará en la apertura del Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero.

La plataforma de streaming, Netflix, pronto lanzará el documental de la cantante estadounidense Taylor Swift con el nombre de "Miss Americana", el cual estará basado en toda la trayectoria musical de la joven que se estrenará el próximo 31 de enero.

La propia intérprete de "You need to calm down", ha compartido a través de sus redes el cartel oficial del documental, el cual estará dirigido por Lana Wilson, ganadora del Emmy en 2015 por "After Tiller".

Te puede interesar: Los productores de James Bond explican por qué el espía nunca será una mujer

@taylorswift13

Miss Americana ?? January...

Ver tweet completo

Con una duración de 85 minutos, "Miss Americana" será el encargado de abrir el Festival de Cine de Sundance del próximo 23 de enero. Posteriormente, se estrenará él ultimo día del mes de enero en la plataforma de emisión en directo, la cual lo define como "provocativo, inspirador y emocional".

Asimismo, añade: "En este revelador documental, Taylor Swift abraza su papel no solo como compositora y artista, sino también como una mujer que emplea todo el poder de su voz".

El proyecto sale a la luz después de un año muy complicado para la cantante  de 30 años, tras hacer públicas las abusivas condiciones bajo las que, según ella, el productor Scooter Braun y el empresario discográfico Scott Borchetta le obligaron a trabajar.

En la entrega de los American Music Awards de 2019, Taylor Swift fue nombrada como la Artista de la Década, haciendo que las penas se quedaran en el pasado y abriendo una nueva etapa en su vida para disfrutar su éxito en este 2020 que viene cargado de nuevos proyectos.

Su álbum “Lover”, fue el disco más vendido de 2019, el único que logró alcanzar un millón de copias el año pasado haciendo historia.

Tal como señala Netflix al presentar el documental, además de tratar la faceta artistica de Taylor, también se enfocará en su papel como mujer y sus planes a futuro, teniendo en cuenta que en una entrevista denunció que varios periodistas le preguntaron durante la celebración de su cumpleaños número 30, sobre sus planes para ser madre, a lo que respondió que las muejres son "más que incubadoras" de bebés.