Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Jul / 2019

Tercera temporada de "La Casa de Papel": ¿Qué pasó con sus personajes y habrá cuarta temporada?

"La Casa de Papel" ha robado la atención de los espectadores.

Tercera temporada de
'Berlín', 'Palermo' y 'El Profesor'. Foto: Shutterstock

El pasado viernes se estrenó la famosa serie “La Casa de Papel”, que en su segunda temporada dejó muy poco a la imaginación con su final y, aparentemente, dejó a sus fanáticos ‘boquiabiertos’ esperando de qué trataría la tercera temporada.

La serie se ha convertido en la producción (en un idioma que no es inglés) más vista a nivel mundial durante el pasado año, 2018.

¿De qué trata la tercera temporada?

Según relató Álvaro Morte, la historia de la temporada girará en torno a la detención de uno de los miembros de la banda, algo que, afirmó, le permitirá a la serie superar el éxito que ya ha tenido y con el cual se consolidó como la producción en lengua no inglesa más vista en Netflix.

Para Morte esto ha sido un trabajo duro, pero considera claves aspectos como el vestuario y la historia, que aseguró generan empatía con el público.

"El drama, la acción, la comedia, el romanticismo o la iconografía de esos monos rojos y esas caretas de Dalí hacen que los personajes se puedan identificar muy fácilmente con la gente", manifestó y agregó que "seas del país que seas, hables el idioma que hables, seas de la cultura que seas te puedes identificar con la serie".

Por su parte, el director de Fotografía de "La casa de papel", Miguel Amoedo, considera que la serie "se entrega al espectador" y que es ahí donde está la base de su éxito.

"El éxito ronda en tocar el punto de países donde hay desigualdades, gente con problemas y que se ven identificados" detalló Amoedo a Efe.

Al ser preguntado sobre cómo enganchar a la audiencia en un tercera temporada luego de que la segunda hubiera tenido un final tan cerrado, el director de la serie, Jesús Colmenar, señaló a Efe que cuando Netflix les dio la oportunidad de alargarla no dudaron en hacerlo.

"Cuando Netflix nos ha dado esta oportunidad de reabrirla nos hemos lanzado, sin dudarlo, con todo lo que conlleva: dificultades y además por el vértigo de la expectación generada", comentó.

¿Habrá cuarta temporada?

(Ojo, aquí va un spoiler) La tercera temporada finaliza de manera “vengativa”, pues ‘El Profesor’ se ve afectado al recibir de su propia medicina, ya que la investigadora del caso decide jugar también con sus sentidos.

Al creer ‘El Profesor’ que han matado a su pareja, se llena de ira y ordena a sus colegas atacar sin importar las consecuencias, lo cual le podría hacer perder la credibilidad de sus seguidores, pues, aparentemente, la fuerza de su movimiento se encontraba en “la revuelta sin víctimas”.

Con ese final, Netflix y los creadores de la casa de papel dejan a la expectativa de si habrá una cuarta temporada, pues este fin dejó inconcluso el atraco al Banco de España que tuvieron que realizar para poder salvar a “Rio” del maltrato e injusticia que estaba atravesando al ser capturado por las autoridades panameñas.

Juliana Palomino con información de EFE - Colombia.com